NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Hamilton espera "algo especial" en su estrategia para la carrera

El británico fue eliminado en la Q2 y saldrá 14º este domingo en el GP de Mónaco. No fue capaz de calentar sus neumáticos delanteros para la vuelta.

MónacoActualizado a
Hamilton espera "algo especial" en su estrategia para la carrera
REUTERS

“No entendemos cómo un coche puede estar funcionando correctamente y el otro no”. Lewis Hamilton, eliminado en la Q2 de Mónaco mientras su compañero lograba el tercer mejor tiempo, afrontará una carrera en la que es imposible adelantar desde la zona media, la más peligrosa al llegar a la curva de Santa Devota. Los problemas para hacer trabajar a sus neumáticos en el asfalto del Principado, inexplicables: “Es tan simple como decir que las ruedas traseras están demasiado calientes y las delanteras, demasiado frías, es extraño”. “Es un misterio, no sabemos lo que pasa. Y será difícil subir posiciones para sumar puntos para el equipo. Eso es lo que más siento, la gente está trabajando mucho aquí”

Al quedar eliminado antes de la Q3 puede escoger el neumático con el que empezará la carrera eso abre el abanico de las estrategias. Aunque eso no influye mucho, a priori, para Lewis: “No tengo ni idea, dejaré que decidan los chicos. En la clasificación era como si llevara el duro, así que… No sé qué sucederá según el compuesto. Igualmente tengo que hacer una parada. Los chicos harán su trabajo, tenemos a los mejores estrategas del paddock, saldremos con algo especial si es posible hacerlo”.

Toto Wolff insistió en la idea en el motorhome de Mercedes: “Como ha dicho Lewis, es realmente difícil lograr que las ruedas alcancen la temperatura adecuada”. ¿Y cuánto tiempo llevará encontrar una solución? “Al final de 2012 construimos la base para entender los neumáticos durante tres años consecutivos. Ahora ha habido un cambio de normas, no sé cuanto nos llevará, pero los kilómetros nos vendrán bien para entenderlo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario