NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Carlos Sainz saldrá al ataque desde la tercera fila en Mónaco

"Al principio atacaré y después seré paciente, la carrera es muy larga", dice el piloto de Toro Rosso, "muy contento" después de lograr el sexto tiempo en la clasificación.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz en Mónaco.
Dan Istitene

Contento Carlos Sainz, “muy contento”, después de clasificarse sexto para el GP de Mónaco. El Toro Rosso mantuvo el nivel y con una gran vuelta entró en la tercera línea de la parrilla. Su compañero Kvyat quedó eliminado en la Q2, 11º. “Mi mejor vuelta en Mónaco, porque en este coche se siente mucho más en comparación con el año pasado. He disfrutado yendo a por ella, al límite en cada curva. Al final respiras, porque la vuelta la haces casi sin respirar. Y terminas muy contento, es muy difícil de explicar”, dice el madrileño.

“Después de los Libres 3 estaba confiado para la clasificación. Sabía que si hacía una vuelta correcta estaría entre los diez primeros. No ha cambiado mi forma de afrontar las clasificaciones, hacer vueltas al límite desde la Q1, aunque es algo que no me gusta mucho hacer en Mónaco”, dice sobre la sesión. Y reconoce que el salto de calidad de su monoplaza es algo que ha sorprendido a todos: "Esperábamos ser un poco más competitivos que en Barcelona, pero no tanto. No esperábamos coger un poco de ventaja con la zona media, todos estamos muy contentos por ser el cuarto equipo más rápido. Hemos terminado realmente cerca de Ricciardo, eso es muy importante”.

“No hay muchas rectas aquí y eso nos ayuda. Y tenemos un buen coche, mejor que el año pasado, es más completo. Aunque en otras carreras no haya sido tan rápido como hubieramos querido. Me siento más cómodo frenando y con la tracción. Las nuevas ruedas ayudan, el año pasado había déficit frenando y en la tracción. Ahora también tenemos un mejor paso por curva. Es una sorpresa para nosotros en Mónaco. Conseguir esta sexta posición es el empujón perfecto para todo”, dice.

Y para la carrera, la que empezará en una posición privilegiada, avanza: “Yo siempre ataco, no sé qué me va a decir Helmut Marko pero siempre quiero atacar en la carrera. Ir a una carrera para defenderte es lo peor que puedes hacer. Atacaré al principio y después seré paciente, son más de 70 vueltas. Hemos visto las carreras de GP2, aquí dependes de una parada en el momento adecuado. Hay muchas cosas que pueden funcionar o no”.