NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO | CLASIFICACIÓN

Ferrari vuela: pole de Raikkonen, Vettel 2º, Sainz 6º y Hamilton 14º

El finlandés saldrá primero con una ventaja mínima sobre su compañero. Hamilton fuera en la Q2, los dos McLaren entraron en Q3.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

MónacoActualizado a
Kimi Raikkonen en Loewe, Mónaco.
YOAN VALAT

Hay pocos pilotos en la historia de la Fórmula 1 con más talento que Hamilton. Algunos más centrados en el deporte, otros más implicados con su equipo y otros más amables ante la Prensa, pero se cuentan con los dedos de una mano los que son más rápidos que el tricampeón británico. Y no suele equivocarse Lewis, pero este sábado en Mónaco alguien le sacó realmente de sus casillas. La sucesión de tiempazos de Ferrari que se intercambiaron Vettel y Raikkonen durante todo el fin de semana en Mónaco debió desconcertar al de Mercedes, irreconocible en la clasificación de su gran premio favorito.

Nunca comete errores y a punto estuvo de irse dos veces contra los muros en Massenet y Casino, en sus dos intentos más serios de pasar el corte hacia la Q3. Pero no lo consiguió, algo inaudito en el hasta ahora imbatible Mercedes, y no fue por un estrecho margen: saldra 13º en la carrera del domingo. En la primera curva habrá perdido de vista a los coches rojos. Los problemas para calentar sus neumáticos y la presión psicológica de Vettel por el campeonato comprometen ya su carrera, porque le será muy difícil adelantar en la pista más estrecha del Mundial.

La pole fue para Kimi Raikkonen, que esta vez no estuvo a la sombra del tetracampeón y firmó su mejor clasificatoria desde Francia 2008. Y la primera línea en Montecarlo será más roja que nunca, porque Seb partirá segundo para acabar con todos los fantasmas y romper una tradición negra para Maranello en Mónaco: Ferrari no gana desde 2001, difícil que no lo hagan en 2017. Bottas fue tercero a dos milésimas del alemán.

Por detrás los Red Bull y un brillante Carlos Sainz, 6º, sólido en todas las sesiones del fin de semana y mejor que su compañero Kvyat, que saldrá 11º. El madrileño bien pudo subir al podio hace un año aquí, lo perdió por una mala parada en boxes, y al menos luchará por buenos puntos este año. Quién sabe si algo más en un circuito donde el Toro Rosso está rindiendo mejor de lo esperado.

Pero Hamilton no fue la única gran sorpresa del sábado en el Principado. Hubo una bien grande de McLaren. Sí, de McLaren: los coches naranjas llegaron muy cómodos a la Q3 con sus dos pilotos y Button pudo darse el gustazo de disputarla para finalizar con el 9º mejor tiempo en su flamante aparición como estrella invitada. El problema es que, aunque lo celebraran, no pudieron hacerlo del todo: Vandoorne se estrelló en La Piscina al final de la Q2 y no pudo participar en la sesión final, saldrá 12º al arrastrar una sanción de Montmeló. Y Jenson tiene en cualquier caso una penalización de 15 puestos por cambiar elementos del motor, partirá el último.

Ampliar