NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO | LIBRES 3

Ferrari sigue al frente con los Mercedes a 4 décimas, Sainz 7º

Vettel rebajó su tiempo del jueves y Raikkonen fue el segundo más rápido. Hamilton, a 0.8 del líder del Mundial. Los dos McLaren, 10º y 11º.

MónacoActualizado a
Vettel en Mónaco.
BERTRAND LANGLOIS

Ya menos de dos horas para que empiece la clasificación en Mónaco y Ferrari sigue siendo la referencia. Sebastian Vettel rebajó su tiempo del jueves en tres décimas (1:12.395), tiempos que nunca se habían visto en el circuito de Montecarlo, y tiene una renta importante sobre los dos Mercedes. Rodó 0.4 más rápido que Bottas y 0.8 por delante de un Hamilton irreconocible. Parece que las flechas de plata tienen problemas para calentar sus neumáticos ultrablandos, algo que en realidad está costando a todos los equipos menos a Ferrari. Raikkonen fue segundo y Verstappen cuarto, el holandés es el último piloto que rodó por debajo de 1:13. Ricciardo finalizó 6º, pero con problemas en los frenos. 

En la lucha por las plazas de Q3 se espera a los dos Toro Rosso, cómodos con el 7º de Sainz y el 8º de Kvyat, aunque a un segundo de los coches de Maranello. También Magnussen firmó un gran tiempo con el Haas, el 8º mejor de la sesión. Los McLaren sorprendieron con un 10º y 12º de Vandoorne y Button, respectivamente, aunque la penalización del británico le condena a la última posición de la parrilla del domingo.

En cuanto al capítulo de accidentes, Esteban Ocon se llevó la peor suerte con un golpe sin consecuencias para él, pero sí para su Force India, en la salida de La Piscina a 8 minutos del final. No fue por culpa del señalado piano del final, sino por apurar en exceso en el interior, tocar los guardarraíles y romper su dirección. Eso impidió que los pilotos mejoraran sus tiempos en los últimos instantes de la sesión. Todo queda para la clasificación.

Ampliar