NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Rossi, hospitalizado tras sufrir un accidente haciendo motocross

El piloto italiano sufrió el percance en su pista de Cavallara. Pasará la noche en observación en el hospital de Rimini. No sufre daños graves aunque peligra el GP de Italia del próximo 4 de junio
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Imagen de Valentino Rossi en el box de Yamaha durante el GP de Francia, en el circuito de Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, se encuentra en observación en el hospital de Rimini a consecuencia de un accidente sufrido mientras hacía motocross. Según informan varias fuentes italianas el heptacampeón de MotoGP no sufre daños graves aunque sí un traumatismo torácico y abdominal problemas que podrían comprometer su participación en el próximo GP de Italia que se correrá el 4 de junio. 

Su equipo confirmó el accidente en un comunicado y confirmó que "su diagnóstico consta de un leve traumatismo torácico y abdominal, sin ninguna fractura detectada en ninguna parte del cuerpo y sin patologías traumáticas graves". Este viernes a mediodía se emitirá un nuevo parte médico.

Rossi se encontraba disfrutando de unos días libres y aprovechó para hacer motocross en la pista de Cavallara, en el municipio de Mondavio, cuando sufrió el percance. De hecho no es la primera vez que 'Il Dottore' sufre un accidente practicando esta disciplina. En el año 2010 se dañó el hombro y en 2014, justo después del GP de San Marino, se fracturó un dedo. En ambas ocasiones no se perdió ninguna cita del Mundial. Veremos si ésta es la primera.