NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A MotoGP no le gusta el 'nuevo' Montmeló: "Es una p... mierda"

Tras probarlos en los test privados, los cambios en el circuito por el fatal accidente de Salom han sido muy criticados por algunos pilotos.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
El GP de España de MotoGP el año pasado.
Circuit de Barcelona-Cataluña

La mayoría de pilotos de MotoGP ha probado ya la nueva configuración de Montmeló en los dos días de test privados que, por cierto, lideró Marc Márquez, y tienen un veredicto: no les gusta nada. A raíz del accidente en el que el siempre recordado Luis Salom perdió la vida el año pasado, había que reaccionar para evitar que se repitiera algo así y se optó por adaptar el trazado al de la Fórmula 1 en la curva 10 y en la última chicane, aunque en esta hay una ligera variación con la frenada un poco antes. Cambios muy criticados.

Uno de los más negativos con esta configuración del trazado del Circuit de Barcelona-Cataluña es un piloto local, Aleix Espargaró. "No es divertido, aunque eso no es lo más importante porque la seguridad es lo primero. Vale, es más seguro, pero era uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en una pista normal, de mierda. Hacemos curvas estúpidas con ángulos estúpidos. No es divertido y era una de las pistas más divertidas del mundo, pero nos acostumbraremos a la nueva chicane", dice según recoge 'Crash.net'.

Aunque los comentarios de Aleix son duros, los hay todavía peores, como el de Loris Baz: "La nueva chicane simplemente es una p… mierda, incluso la curva 10. Era la única parte que disfrutaba en esta pista. Entiendo que la seguridad debe ser lo primero y soy el primero en decirlo. No entiendo lo que se ha hecho en la curva 10, incluso aunque el muro estuviera más cerca, pero creo que está más cerca en otras pistas. Entiendo que es mejor así por seguridad, pero el diseño es una mierda. Quizá se podría haber hecho otra cosa".

Otros como Sam Lowes creen que será un problema para las categorías inferiores. "No es una chicane de MotoGP. No quiero hablar mal porque es un tema delicado, pero para mí no es el camino. Quizá para MotoGP esté bien, pero en Moto2 y Moto3 la gente se va a chocar mucho en las primeras vueltas", vaticina. A Cal Crutchlow tampoco le gusta, pero es más comedido: "Los chicos de MotoGP no podemos quejarnos y tenemos que lidiar con ello. No es genial, pero ¿qué podemos hacer? A menos que volvamos al anterior...". Todo sea por la seguridad.