NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El gráfico de todos los coches de Fernando Alonso en la F1

El piloto español ha competido con 17 monoplazas en la F1. Desde Minardi a McLaren. Conoce todos sus coches.

Actualizado a
El gráfico de todos los coches de Fernando Alonso en la F1

Fernado Alonso estará presente en la parrilla de la Fórmula 1 de 2018. McLaren confirmó el acuerdo con el piloto español para la renovación de su vínculo por un año más. El asturiano conducirá así un nuevo monoplaza de la escudería británica durante el próximo año, otro coche más en su colección.

Este gráfico recoge todos los monoplazas que ha tenido Alonso en la F1. Empezó con un Minardi PS01 en el GP de Australia de 2001. Pasó después a Renault y se estrenó en la escudería francesa con un R23. Con el R24 se subió cuatro veces al podio y con el R25 se proclamó por primera vez campeón del mundo (siete victorias y seis poles) en 2005. Mejoró su rendimiento con el R26, dominando otra vez la categoría reina.

Alonso determinó un cambio de aires tras su segunda corona y firmó por McLaren en 2007. Subido al MP4-22, conquistó cuatro victorias y dos poles y acabó tercero. Regresó a Renault sólo un año más tarde y se montó en el R28 y R29 en las dos siguientes campañas. La llamada de Ferrari le convenció en 2010. Estuvo cinco años en la célebre escudería italiana en los que pilotó el F10, F150, F2012, F138 Y F14T. Disputó 96 grandes premios, alcanzó 11 victorias y fue tres veces subcampeón.

En busca de su tercera corona, volvió a McLaren para comenzar una segunda etapa. Pronto se advirtió que no fue una decisión acertada. Con el MP4-30 y el MP4-31 siempre estuvo lejos de los puestos de honor. Tampoco ha cambiado su situación este año con el MCL32.