NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP MÓNACO

"Mario Illien puede resolver todos los problemas de Honda"

Christian Horner ha asegurado que el diseñador suizo, considerado uno de los mejores, puede ser de gran ayuda para los japoneses.

Actualizado a
SUK40 MONTECARLO (MÓNACO) 25/05/2017.- El piloto británico Jenson Button de la escudería McLaren participa en una sesión de entrenamiento en el circuito de Montecarlo (Mónaco) hoy, 25 de mayo de 2017. El Gran Premio de Mónaco se celebrará el 28 de mayo. EFE/Valdrin Xhemaj
VALDRIN XHEMAJEFE

Esperanza. Ilusión. Esto es lo que parece que ha despertado el fichaje de Mario Illien por Honda en el paddock de la Fórmula 1. Porque no solo McLaren o Fernando Alonso esperan con ansía una recuperación del fabricante japonés. También los rivales aguardan una mejora de los nipones para devolver a uno de los equipos más gloriosos de la Fórmula 1 a la parte delantera de la parrilla.

Una de estas escuderías que creen en la capacidad de recuperación de Honda es Red Bull. Tras descartar Mercedes de la mano de Niki Lauda una posible cooperación con Honda, Christian Horner ha asegurado a la página web de la Fórmula 1 que no le ha sorprendido esta decisión, al igual que ha descartado una ayuda entre alemanes y franceses: “Me sorprendería mucho que llegue esta ayuda a Honda de Mercedes. ¿Renault y Mercedes? ¡El problema sería Red Bull!”.

Cuestionado sobre ello, el director deportivo de Red Bull ha argumentado su teoría asegurando que la figura de Mario Illien puede resultar clave para que Honda solucione todos los problemas de su unidad de potencia: "Honda ha reclutado a Mario Illien, una persona muy capaz que, en mi opinión, será capaz de resolver todos sus problemas”.

Mientras, en Sakura se sigue trabajando las 24 horas del día de cara a la primera gran evolución del propulsor que en un principio, debería debutar en Canadá. Aunque el gran objetivo sigue estando fijado en la segunda mitad del campeonato. Justo cuando Alonso deberá decidir su futuro. ¿Creer en Honda? Red Bull ya lo hace. El poder de los sueños.