NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | INDY 500

¿Volverá la F1 a Indianápolis?

La última remodelación del circuito alternativo se hizo pensando en acogerla de nuevo y, diez años después, se plantea esa posibilidad
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Michael Schumacher cruzando la meta como ganador del GP de Estados Unidos 2005 en Indianápolis.
STAN HONDAAFP

Fue el escenario que vivió uno de los mayores bochornos en la historia de la Fórmula 1. En la carrera de 2005 solo compitieron seis coches después de que todos los que montaban unos neumáticos Michelin que no garantizaban su seguridad y que le costaron a Ralf Schumacher un fuerte accidente en los libres se retiraran tras la vuelta de calentamiento. Abucheos y lanzamiento de objetos fueron la banda sonora de la victoria de Michael Schumacher aquel día y, aunque la F1 volvería dos años más a Indianápolis, su relación quedó tocada de muerte.

Sin embargo, el tiempo lo cura todo y diez años después el Indianápolis Motor Speedway está dispuesto a abrazar otra vez a la F1. La llegada de Alonso a las 500 Millas y de los dueños americanos al Mundial ha resucitado el interés. Liberty quiere acercar más su deporte a Estados Unidos y Zak Brown no ve un mejor sitio: "La F1 funcionaría en Indianápolis. Han cambiado la configuración de la pista y tiene sentido que la F1 esté en el circuito más grande del mundo. La ciudad está preparada para cuidar de ella como hizo antes o con la Super Bowl".

"A los pilotos les gusta y, aunque puede no tener el glamour de los otros mercados de los que se está hablando, está preparado para ello. Económicamente, dado que Liberty está tomando una opinión diferente sobre sus asociaciones, creo que hay una oportunidad allí. A mí me gustaría verlo", añade el CEO de McLaren en sus palabras a 'NBC Sports', dando con la clave, el dinero. "Tenemos que ver la economía. Es por eso por lo que no estuvo aquí tras 2007 y para que vuelva la economía tendría que tener sentido", asegura el presidente del circuito.

J. Douglas Boles afirma que no ha tenido "ninguna conversación directamente con la gente de Liberty o de la F1", pero reconoce que la reforma del trazado alternativo la hicieron pensando en la F1: "Cuando lo rehicimos entre 2013 y 2014, una de las cosas importantes era asegurarse de mantener el Grado 1 de la FIA por si alguna vez tuviéramos la oportunidad de acoger una carrera de F1. Hay dos pistas en Estados Unidos con esa licencia, el Circuito de las Américas y nosotros. Así que teóricamente podrían correr aquí". ¿Lo volverán a hacer?