NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | EL ASTURIANO DE PROMOCIÓN

Alonso: “Ganar es un sueño, pero la Indy es impredecible”

El asturiano visitó dos colegios, junto a Hunter-Reay y Daly, y participó en múltiples actividades con los estudiantes, además atiende a los medios
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
La Indycar aprovecha la semana previa a la Indy 500 para que los pilotos participen en innumerables eventos de promoción a lo largo de todo el país.
Indianapolis Motor Spedway.

Regreso al futuro. Con este titular se podría definir la agenda que Fernando Alonso llevó a cabo durante el día de ayer en Indianápolis. El piloto español promocionó la Indycar junto a Ryan Hunter-Reay y Conor Daly en dos colegios del estado de Indiana. Alonso compartió algunas de sus vivencias cuando era pequeño junto a los estudiantes de las escuelas de Speedway Junior High School y Fischer Elementary School, para posteriormente participar con ellos en una ronda de competiciones que incluyeron desde jugar al Lego o baloncesto a realizar flexiones o saltos a la comba.

Su llegada a América ha tenido una enorme repercusión y el bicampeón asturiano de F1 se mostró convencido de que las 500 Millas de Indianápolis ya no es una carrera desconocida para los europeos y los españoles. “Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, ‘gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta”.

Y con el quinto puesto que logró en la parrilla, la expectación es aún mayor. Una posición genial para un rookie que en declaraciones para ‘Reuters’, reconoció que ni esperaba: “Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche”.

El piloto asturiano también analizó para la ‘CNN’ la actividad que ha llevado a cabo junto a McLaren Honda Andretti desde el pasado 15 de mayo: “Ha sido muy intenso. Hemos hecho una gran cantidad de vueltas en los días de práctica en la primera parte de la semana, y luego llegó el fin de semana, donde también hubo una buena preparación para la clasificación. Correr en tráfico ha sido lo más importante que he tenido que aprender. Tengo que adaptarme. Estamos rodando muy, muy rápido, con un promedio de 370 kmh. Y entonces tú tienes otros 32 coches casi a la misma velocidad tratando de superarte, y tú tratas de alcanzarlos. Estamos pilotando muy cerca no solo en las rectas, sino también en las curvas. Esta es probablemente la mayor diferencia con respecto a la Fórmula 1”.

Por último, el piloto de McLaren Honda Andretti aseguró que intentará disfrutar al máximo del momento y no pensar demasiado en alcanzar la victoria: “Obviamente ganar es un sueño, pero creo que la carrera es tan impredecible que tendré mi mente durante la carrera centrada en vivir y disfrutar de este singular momento”. Una jornada diferente de trabajo para Fernando Alonso antes de afrontar el ‘Carb Day’ mañana, la última hora de entrenamientos antes de la carrera del próximo domingo (Movistar 18:00 horas)