NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

El piano de La Piscina, "rampa de despegue" para los pilotos

Lo dice Grosjean, director de la asociación de pilotos, tras comprobar la modificación. Y Carlos Sainz: "Te catapulta directo hacia el muro". En la Fórmula E provocó varios toques.

MónacoActualizado a
El piano de La Piscina, "rampa de despegue" para los pilotos
Sam BloxhamFormula E

“Una rampa de despegue”, así ha definido Romain Grosjean el piano introducido en la salida de La Piscina, la chicane que precede a La Rascasse en el circuito de Mónaco. No es el único cambio con respecto al año pasado, porque también hay metros nuevos de barreras Tecpro y algún reasfaltado, pero sí el que más ha llamado la atención de los pilotos. Se montó hace semanas para la carrera de Fórmula E y, de hecho, en la carrera eléctrica gran parte de los toques con el muro se produjeron tras ese giro, en ese punto del trazado.

“Es un poco excesivo, creo que lo han hecho más para los Porsche que para nosotros. El que cometa un error ahí lo va a pagar muy caro, te catapulta directo hacia el muro, si lo tocas probablemente estés fuera”, explica Carlos Sainz tras verlo en primera persona. Aunque admite el de Toro Rosso que no es fácil encontrar una solución: “Cuando hay una chicane en medio de una recta es difícil encontrar el compromiso justo”.

A lo que Grosjean, director de la asociación de pilotos, añade: “Antes ya había uno grande y ya perdías tiempo cuando lo cogías, así que ha sido una sorpresa ver este”. Para Sergio Pérez “no era necesario, con el que había ya era suficiente”.