NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP MÓNACO

McLaren: "Honda llegará, pero puede llevarles 6 o 7 años"

Eric Boullier reconoce las dificultades que supone para un europeo entender la cultura de los japoneses para la Fórmula 1.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
VXH21 SOCHI (RUSIA) 28/04/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, participa en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi (Rusia) hoy, 28 de abril de 2017. EFE/Valdrin Xhemaj
VALDRIN XHEMAJEFE

Tras la confirmación oficial de que McLaren y Honda seguirán juntos, al menos, hasta 2018, el equipo anglo nipón afronta la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 en Mónaco con la clara intención de lograr los primeros puntos de la temporada.

La escasa fiabilidad y rendimiento del motor Honda ha echado por tierra cualquier sueño de conseguir afianzarse en la parte delantera de la parrilla. Para contrarrestar esta situación, los japoneses han redoblado sus esfuerzos en unos ambiciosos objetivos que están fijados en Sakura para la segunda parte de la temporada.

Hasta entonces, Eric Boullier reconoce en 'La Dernière Heure' que encontrar la motivación para seguir creyendo en este proyecto es cada vez más complicado: "Hoy en día, todo trata sobre el tiempo utilizado. Llegarán a donde quieren estar, pero en vez de tres años puede llevarles seis o siete. Mientras, debemos sobrevivir. Si mejoramos, ya va bien, pero cuando estamos tan por detrás del resto es complicado motivarnos y autoconvencernos de que lo conseguiremos".

El director deportivo de McLaren focaliza en la cultura japonesa, la dificultad para mejorar más rápidamente: "Antes de acudir al abogado, estamos en una zona intermedia y buscamos soluciones. Paso mi tiempo entre Japón e Inglaterra mientras intento influenciarles, pero es difícil. Ya de por sí para un europeo es difícil entenderlos, pero es todavía más complicado entenderles si eres un europeo que compite en carreras. Su forma de afrontar la Fórmula 1 es: cuando todo el mundo va a la derecha, ellos van a la izquierda. Es extraordinario, pero parece que funciona, porque Japón todavía es una potencia mundial".

Boullier admite que los ingleses sabían que podían surgir estos problemas cuando decidieron unirse con Honda: "El problema es que no compramos solo un motor. Honda empezó desde cero con la nueva normativa y con buena reputación, pero no tuvimos garantías sobre el producto final, porque no debemos olvidar que no pagamos por estos motores".

Por último, Eric Boullier no descarta romper el binomio con los japoneses en el futuro, aunque remarca que esta decisión solamente puede ser tomada por los propietarios de McLaren: "Todo es posible. Queremos que esto funcione, así que estamos en una posición de hacer lo que queramos. Pero, a día de hoy, nuestra intención no pasa por un divorcio de Honda. No tomaré esa decisión. Quien decide son los propietarios de McLaren".