NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | ALONSO

"Todo el mundo en España está esperando para ver la carrera"

El asturiano está contento de ver que su participación en la Indy 500 ha levantado una gran expectación en la afición española
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Fernando Alonso en la Indy 500.
Thomas J. RussoUSA Today Sports

Nos ha vuelto a contagiar de ilusión. Después de tanto tiempo vagando por las sombras de la Fórmula 1 con un pobre monoplaza que no le permite ni ver de lejos las victorias, que Alonso esté ante la oportunidad de luchar por ganar una carrera tan importante como las 500 Millas está enganchando de nuevo a la afición española. La fiebre que se expandió por nuestro país con sus dos mundiales vuelve a emerger y el asturiano está muy contento de comprobar el interés que hay en España por su actuación en Estados Unidos.

Su llegada a la Indy ha tenido una enorme repercusión y está haciendo que deje de ser una desconocida para los europeos y los españoles. "Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, 'gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta", dice a 'Reuters'.

Y con el quinto puesto que logró en la parrilla la expectación es aún mayor. Una posición genial para un rookie que ni esperaba el propio Alonso: "Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche".

"Hay muchos factores que debes abordar mientras pilotas a 370 km/h. Sin experiencia, a veces no estás seguro de si estás por encima del límite del coche o de ir en tráfico... Simplemente supones lo que hará el coche. Así que tienes que mantener la calma y estar listo para el último tercio de la carrera", analiza el español. Tiene las dudas de todo principiante, pero también la confianza de un superpiloto y las ganas de divertirse: "Cualquiera puede ganar, no hay un plan, hay que seguir improvisando. Quiero vivir el momento". Y nosotros con él.