NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

El poleman: “Alonso tiene una gran oportunidad de ganar”

Scott Dixon cree que el asturiano está sorprendiendo con su competitividad en Indianápolis: “Estoy seguro de que será muy rápido”
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Alonso, con Michael Andretti, en Indinapolis.
Michael ConroyAP

No le faltó mucho a Fernando Alonso. Quizá una avería, mínima, pero que le frenó en su objetivo de lograr la pole en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis. Así que el asturiano fue, finalmente, quinto y el puesto de mayor privilegio fue para Scott Dixon. El neozelandés, sin embargo, está gratamente sorprendido con la competitividad el español. Así lo veía en declaraciones a Motorsport.com: “Fernando ha logrado muchas cosas. Hemos visto muchos novatos ganar aquí en el primer intento y él está con un equipo buenísimo. Creo que tiene una oportunidad fantástica. Ya lo está haciendo bien y una vez que lleguemos a la hora de la verdad no va a tener ningún problema para encontrar el límite del coche y encontrar dónde se siente cómodo. Estoy seguro de que será muy rápido”.

En cuanto a las opciones de Fernando en la carrera también veía bien al español: “La carrera depende de cómo se gestione la estrategia. A partir de las últimas veinte o treinta vueltas, la carrera definitivamente cambia de velocidad un poco y la gente ya no es tan agradable cuando el final está cerca. Pero creo que tiene una gran oportunidad”. Y lo dice el tipo que saldrá desde la pole position. Parece que Alonso se ha ganado también a sus rivales.