NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

El hermano de Hayden: "Lo extrañaremos terriblemente"

Tommy ha emitido un comunicado junto al Red Bull Honda en representación de la familia en el que da las gracias por "el apoyo"
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
El hermano de Hayden: "Lo extrañaremos terriblemente"

El equipo Red Bull Honda del Mundial de Superbike ha emitido un comunicado en el que recuerda a su piloto, Nicky Hayden, fallecido hoy tras no poder superar las graves lesiones sufridas tras ser atropellado por un coche mientras iba en bicicleta en Italia.

La nota dice así: "Con gran tristeza el equipo Red Bull Honda World Superbike anuncia que Nicky Hayden ha sucumbido a las lesiones sufridas durante su incidente mientras montaba en bicicleta el pasado miércoles. Nicky falleció en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia. Su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado. A lo largo de su carrera, su profesionalismo y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y lo llevaron a numerosos éxitos, incluido su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP con Honda en 2006. Además de ser un verdadero campeón en la pista, Nicky era un favorito de los fans debido a su naturaleza amable, comportamiento relajado, y la enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes. Nada dice más sobre el personaje de Nicky que la abrumadora respuesta expresada por los compañeros de carrera y sus legiones de aficionados en los últimos días. Jackie y su familia están verdaderamente agradecidos por las innumerables oraciones y deseos de Nicky. El 'Chico de Kentucky' será muy extrañado por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr una motocicleta alrededor de una pista. El mundo de las carreras dice adiós a uno de sus hijos más queridos. Descanse en paz Nicholas 'Nicky' Patrick Hayden.".

El comunicado del equipo incluye declaraciones del hermano de Nicky, Tommy Hayden, que ha querido agradecer el apoyo y homenajear a su hermano en representación de la familia. Estas son las palabras del hermano de Nicky: "En nombre de toda la familia Hayden y de su novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha tocado la vida de tantas personas de una manera tan positiva. Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky en lo que le hacía más feliz, montar una motocicleta. Soñó desde niño ser un piloto profesional y no sólo logró eso, sino que también logró alcanzar el pináculo de su deporte elegido al convertirse en campeón del mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso. Aparte de estos recuerdos 'públicos', también tendremos muchos y grandes y felices recuerdos de Nicky en nuestra casa en Kentucky, en el corazón de la familia. Todos lo extrañaremos terriblemente. También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital por su increíble apoyo, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky pronto".