NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1| HAMILTON

"En este circuito todo tiene que ver con la fortaleza mental"

El británico Lewis Hamilton espera "un gran desafío donde los coches rozarán los muros". El piloto da mucha importancia a los libres de cara a conseguir una buena clasificación.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la rueda de prensa.
Mark ThompsonGetty Images

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha avanzado que el Gran Premio de Mónaco "va a ser un gran desafío" para los nuevos coches "más anchos y más rápidos" de la Fórmula 1, así como "una prueba de verdad" para los monoplazas en un circuito urbano donde "todo tiene que ver con la fortaleza mental".

"Los nuevos coches son más anchos y más rápidos, por lo que Mónaco va a ser un gran desafío. Será una prueba de verdad para conocer el estado del coche. Estoy seguro de que los coches rozarán los muros", pronosticó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El inglés subrayó que "en este circuito todo tiene que ver con la fortaleza mental", pero que "la experiencia también ayuda enormemente a configurar el coche". "Paso mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros para entender las carreras pasadas", dijo, pidiendo prudencia de cara al próximo fin de semana.

"Lo más importante es aprender a caminar antes de correr e ir aumentando el ritmo para asegurarte de estar al cien por cien cuando llegue el final de la Q3", concluyó.