NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

El motor Honda pudo dejar a Alonso sin pole en la Indy 500

El asturiano estrenaba un propulsor que se quedó sin potencia después de la primera vuelta y aún así terminó en la quinta plaza.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
El motor Honda pudo dejar a Alonso sin pole en la Indy 500

Abrazos y media sonrisa. Lo primero que hizo Fernando Alonso al terminar la sesión clasificatoria fue agradecer a sus mecánicos el trabajo hecho, pero a pesar de su quinto puesto, algo impresionante en un novato, el español no terminaba de sonreír del todo. Hizo menos de lo que podía. Y eso siempre deja un cierto amargor en el rostro, aunque sea pequeño. Porque al asturiano le tuvieron que cambiar el motor Honda de su monoplaza McLaren Andretti por unos problemas de fiabilidad y salió a la pista a hacer sus cuatro vueltas de clasificación con el motor sin calibrar, sin probar como a él le hubiera gustado.

Quizá fue eso lo que provocó que justo al terminar la primera vuelta notara que el coche no iba como debería, y después de esa primera, al empezar la segunda perdió potencia durante unos segundos. El asturiano tuvo que bajar marcha para coger velocidad y eso provocó que toda la clasificación se viera comprometida, sobre todo en la cuarta vuelta cuando bajó la velocidad de los 372,523 km/h de la tercera hasta los 372,037 km/h de la última. Para una media de 372,21 km/h finales.

"Tuve que bajar marcha, de no ser así la pole era posible", declaró el bicampeón del mundo. Teniendo en cuenta que la pole de Scott Dixon fue de 373,631 millas por hora, ese pequeño incidente con la potencia del motor Honda pudo dejar al asturiano sin su posibilidad de hacer historia en Indy 500. Y parece que también allí Honda está afectando a la competitividad del español. Veremos en la carrera…