NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado tuvo oportunidades para volver a la F1 y las rechazó

El venezolano asegura que estuvo cerca de regresar pero no lo hizo porque las ofertas no le convencieron y que volverá cuando quiera.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Pastor Maldonado cuando era piloto de Lotus en F1.
WILLIAM WESTAFP

2017 es el segundo año de Pastor Maldonado lejos de la Fórmula 1, pero que quede claro, porque él quiere. A pesar de que cuando le preguntaban por su futuro en 2016 decía que quería estar de nuevo en la parrilla este año, el piloto venezolano asegura que ha rechazado volver al Mundial esta temporada a pesar de que tenía varias opciones para hacerlo. Simplemente, no consideró que era el momento adecuado para regresar porque esas ofertas no le garantizaban un asiento de su gusto, competitivo.

"Tengo la experiencia y he tenido oportunidades de volver a la F1 este año. De hecho, estuve a punto de regresar, pero decidí no hacerlo porque si no tengo ninguna buena sensación, si no tengo ninguna garantía de hacerlo en el buen sentido, es mejor que me mantenga alejado. Así que las rechacé", afirma Maldonado en declaraciones a 'Motorsport'. Considera que tiene suficiente experiencia en el deporte con cinco temporadas y casi 100 carreras (95) y, por tanto, merece un puesto con el que poder destacar.

Su última estancia en Lotus, ahora Renault, acabó abruptamente por la ruptura de su principal apoyo, PDVSA y sus 41 millones de euros, y hay dudas respecto a que la petrolera venezolana le siga respaldando por la delicada situación del país, pero eso no es un problema para Pastor: "Es bastante difícil, hay altibajos en la economía y espero que salgamos de esta situación y el país sea fuerte de nuevo, pero regresar sigue siendo posible porque PDVSA no es el único patrocinador. No estoy en la F1 porque no quiero estar en este momento".

Desde que se quedó sin sitio en la F1, Maldonado no ha vuelto a competir en monoplazas y este año tampoco lo tiene nada claro: "Haré algo, pero no sé qué". Sin embargo, no le preocupa, porque está convencido de que cuando decida regresar lo hará: "Descubrí que hay algo más interesante que la F1 en la vida. No lo es todo, pero lo echo de menos porque he dedicado toda mi vida a las carreras desde que empecé cuando tenía seis años. Cuando me despierte y diga, 'OK, es hora de volver', lo haré". Confianza en sí mismo no le falta.