NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

La prensa americana: "Alonso estuvo en la cima del mundo"

Los medios de EEUU muestran su asombro por el rendimiento tan alto del español con tan poca experiencia y un cambio de motor inesperado
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
La prensa americana: "Alonso estuvo en la cima del mundo"

No, todavía no era el día más grande de la Indy 500, pero sí el más importante de todos los que han transcurrido hasta ahora: la lucha contra el crono o, mejor dicho, contra el velocímetro en las cuatro vueltas más rápidas que cada piloto podía dar al óvalo de Indianápolis. Y Alonso dio una buena muestra de lo que es capaz de hacer con apenas ocho días de experiencia al volante del monoplaza del McLaren Honda Andretti. Por unos minutos y tras un cambio inesperado de motor, estuvo en la pole, y eso no pasó desapercibido en la prensa americana.

El rookie español fue uno de los nombres propios del Pole Day. Todas las cámaras le enfocaban y todas las crónicas le citaron. En la de la 'ESPN', señalan que "durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar": "Fue el primero con una velocidad final superior a 231 mph (371 km/h), la tanda más rápida desde la pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un oval, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo fin de semana".

En 'NBC Sports' hicieron un resumen similar en el que también mostraron su fascinación con el asturiano: "Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar. El bicampeón de F1 conquistó un cambio de motor inesperado y el óvalo de Indianápolis con el promedio más rápido de clasificación de cuatro vueltas en 15 años. Después de sólo ocho días en su primer óvalo, al español no se le pueden poner pegas. Incluso bajo las condiciones más extremas, Alonso no se inquietó y fue el primer piloto en rodar a más 371 km/h".

"Por unos minutos, pareció que el doble campeón de F1 tenía la oportunidad de convertirse en el primer novato en ganar el primer puesto de Indy desde 1983", aseguran en 'ABC News' toda vez que Fernando rodaba más rápido que nadie tras su intento. Y en 'Autoweek' consideran que "superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto": "Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación".

Y, para acabar, en 'USA Today' le dedican una columna compartida con Alexander Rossi, su compañero y tercer clasificado, por ser pilotos de F1 y concluyen que "no hay tanta diferencia entre la F1 y la IndyCar como creían": "Estuvieron demasiado cerca de la pole. Tan talentosos como puedan ser, son demasiado inexpertos en óvalos como para ser tan dominantes. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo". Alonso, conquistando América.