NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi: "La caída ha sido consecuencia del error previo"

"Era una jornada en la que se podía ganar y había que probarlo. Lo he probado pero ha sido una lástima", asegura El Doctor.

Le MansActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Valentino Rossi reconoce que ha cometido dos errores en la última vuelta de la carrera de Le Mans. El primero, el de la colada en la curva 6 que ha facilitado la pasada de Maverick Viañales, lo califica como estúpido. El segundo, el de la caída en la curva 11 tratando de no perder comba con su rival, lo define como una consecuencia del primero.

-¿Era consciente de que Maverick se había colado en la penúltima vuelta y ha vuelto cerca suyo?

-No lo he visto, no lo sabía, pero me ha engañado un poco su error, porque he hecho una vuelta muy rápida. Ha entrado en pista en el T3 muy cerca cuando yo había abierto un poco de ventaja. Si hubiese tenido 0.4 de ventaja, tal vez no hubiera cometido mi error en la última vuelta. De todas formas, el error lo he cometido yo y eso de Maverick no ha hecho la diferencia.

-El cantante Jovanotti ha escrito un tuit en el que dice que “Valentino Rossi no quiere acabar segundo si puede acabar primero. Si no se arriesgara no sería Vale”...

-Lo agradezco mucho, un gran honor naturalmente. En mi opinión, era una jornada en la que se podía ganar y había que probarlo. Lo he probado pero ha sido una lástima, he cometido un error estúpido y el segundo ha sido consecuencia del primero. Hemos hecho un gran fin de semana y sobre todo una gran carrera, seguramente no había rodado así de rápido con esta moto y sin embargo este fin de semana lo he hecho. Esperamos ser así de competitivos en las próximas carreras, porque puede ser una bonita lucha.

-¿Creía que podía adelantarle después del primer fallo?

-Esto es el deporte, es así. Sabía que podía tener otra posibilidad, porque en el cuarto sector era muy rápido y había hecho un T4 rapidísimo en la vuelta anterior, me sentía bien y he atacado. La caída no me la esperaba, me ha pillado por sorpresa, pero evidentemente son cosas que pueden suceder. Para Mugello no creo que cambie nada, llegaremos allí con más concentración y más motivación, sabiendo que es una lástima este abandono pero que hemos estado muy fuertes este fin de semana. Ha sido quizá la mejor carrera del año.

-Le hemos visto destruido tras la caída. ¿Ha llegado a llorar cuando estaba encima de la moto?

-No he llorado. Ha sido una lástima porque no he podido volver a la carrera y si no quizá hubiera podido ser 11º o 12º y coger unos puntos.

-¿Será este final una motivación más para resarcirse en Mugello?

-Sí, pero si hubiese ganado llegaría muy motivado, y ahora llegaré motivado igualmente. Lo importante es ser así de rápidos. Aparte del desastre de Jerez, este año en carrera siempre hemos sido fuertes y hemos sido rápidos en las últimas vueltas. Hoy he caído pero tenemos que intentar seguir concentrados y trabajar fuerte para estar lo más arriba posible.

-Cuando ha pasado a Viñales la sensación desde fuera es que le sobraba ritmo para ganar. ¿Le ha sorprendido su última vuelta?

-Maverick ha estado muy fuerte, porque ha hecho la vuelta rápida en la última vuelta, pero lo ha hecho detrás de mí. A lo mejor en esa última vuelta si él ha hecho 1:32.309, yo hubiera hecho 1:32.315 y hubiera sido suficiente. Para mí el error ha estado en la curva 6, pero quién sabe, igual me hubiera adelantado, no se sabe. Pero pienso que él hoy era muy rápido y me lo hubiera puesto difícil.

-¿Es Zarco un rival a tener en cuenta?

-Zarco ha estado muy, muy fuerte. Continúa siendo una gran sorpresa y es un verdadero rival.