NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Crece el curioso idilio de Maverick con Le Mans

Aquí logró su primera victoria mundialista, ganó en Moto2, hizo su primer podio en MotoGP y ha batido por vez primera a Rossi en un mano a mano.
GP Valencia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Crece el curioso idilio de Maverick con Le Mans
GUILLAUME SOUVANT

Todos los pilotos tienen sus preferencias en el calendario. No todos los circuitos de la temporada se les dan igual de bien y para Maverick Viñales el de Le Mans es muy especial. De hecho, se puede decir tranquilamente que Mack mantiene un curioso idilio con la pista francesa que hoy ha crecido…

Es así porque fue aquí donde el español logró su primera victoria mundialista, en 2011. También ganó en Moto2, conquistó su primer podio en MotoGP y ahora se ha convertido en el escenario de su primera mano a mano por la victoria con una leyenda como Valentino Rossi , saliendo victorioso y líder de la general.

“Este circuito es especial para mí porque es el de mi primera victoria mundialista, en 125. Me he acordado de aquella pelea con Nico (Terol) mientras se acercaba el final de la carrera contra Rossi. En 2013, también conseguí la victoria en un fin de semana difícil. En 2014, luché aquí con Luis (Salom) y me lo pasé muy bien. En 2015 hice top diez. Y en 2016 conseguí mi primer podio de MotoGP. Es especial correr aquí para mí y se me da bien. Le va bien a mi estilo de pilotaje esta pista. No es la mejor para mí, pero me funciona siempre”, dice el de Roses conservando perfectamente en su memoria todos esos recuerdos. Y lo mejor es que sólo tiene 22 años, así que le quedan muchas visitas al trazado galo por delante.