NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Aspar y Ducati también seguirán juntos la próxima temporada

Aún está por ver si será con dos Desmosedici 17 como las oficiales de este año o una de 2016 y otra de este año
GP Valencia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Dall'Igna, Aspar, Borsoi y Ciabatti.

El Aspar Team ha anunciado hoy en Le Mans su renovación de contrato por una temporada más con Ducati, con lo que 2018 será la quinta temporada en la que el equipo español disponga de las motos italianas en su box. Lo que está aún por ver es si serán dos Desmosedici GP17 como las oficiales de este año o una 2017 y otra 2016 como las que ahora pilotan Álvaro Bautista y Karel Abraham, una decisión que se tomará a lo largo de la presente temporada.

Aspar está feliz de anunciar el acuerdo: "Para el Aspar Team es una excelente noticia seguir un año más con Ducati, tanto por la relación profesional con Luigi Dall’Igna y todo su equipo de competición, como por el material que nos ofrecen. Creemos que podemos crecer todavía más y lo que espero es poder darles muchas alegrías a Ducati y a nuestros patrocinadores este año, porque tenemos dos pilotos que están compitiendo realmente bien. Estamos satisfechos con la evolución que están llevando en esta primera parte del campeonato tanto Álvaro como Karel, pero tenemos que conseguir completar un buen fin de semana, ya que los dos tienen potencial para estar ahí delante. Espero que 2017 sea un gran año y 2018 sea todavía mejor”.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, dice: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el Aspar Team y de anunciar que mantenemos nuestra vinculación con el equipo español para el Mundial de MotoGP en 2018. El Aspar Team trabajó muy bien con Ducati en 2016 y también este año, en el que ya ha conseguido resultados importantes con ambos pilotos. Por este motivo, estamos muy contentos de seguir colaborando con Jorge Martínez la próxima temporada".

De este modo, ya está garantizada la presencia de seis Ducati la próxima temporada, las dos del equipo oficial, las dos satélites del equipo Pull & Bear de Aspar y las dos del Reale Avintia, que ya anunció su renovación por dos temporadas en el GP de Las Américas disputado hace un mes en Texas. Falta por ver si también renovará el Pramac Ducati con la fábrica italiana, algo que en teoría debería ser un trámite.