NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | DANI SORDO

"Quería luchar por el triunfo"

Dani Sordo reconoce que "el podio está muy bien". "Sin problemas podríamos haber estado en la pelea, pero Ogier y Neuville han estado muy fuertes", dice.

OportoActualizado a
"Quería luchar por el triunfo"
Vincent Thuillier

-¿Qué balance hace del Rally de Portugal y el podio que ha conseguido?

-El balance al final es positivo. Acabar terceros es importante. Quería luchar por el triunfo, pero no pudo ser, y el podio está muy bien. Estoy realmente contento. El viernes vivimos una bonita lucha, y acabamos segundos después de estar hasta ocho pilotos separados por ocho segundos. Tengo que dar las gracias a todo el público que nos ha apoyado en los tramos. Es increíble ver a tanta gente durante todo el fin de semana.

-¿Por qué se descolgó de la lucha por el triunfo?

-En algunos tramos patinaba mucho y se adaptaban menos a mi estilo de conducción. Sin el problema del trapecio en el último tramo de ayer hubiera podido estar un poco más cerca, pero la verdad es que Ogier y Neuville han estado muy fuertes, y estaba difícil.

-Lleva ya 42 podios en el Mundial.

-Cuarenta y dos podios son muchos. Además, este año hemos perdido dos podios por tonterías mecánicas. Así que este podio sienta muy bien.

-¿Cómo ve las próximas citas?

-Cerdeña no es uno de mis rallys preferidos, pero intentaré defenderme y hacerlo lo mejor posible. Ahora llegan rallys complicados, porque después tenemos Polonia y el siguiente será Finlandia, que no corrí el año pasado. Llega una etapa difícil, y después Alemania. Este año se me están dando bien los rallys de tierra, y no tiene que ser asfalto para lograr un buen resultado.