NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier vuelve a triunfar y Sordo sube al podio en Portugal

El galo acaba con su mayor sequía de triunfos en cinco años y se consolida en el liderato del Mundial. El español logra su segundo ‘cajón’ de la temporada.

Actualizado a
Sebastien Ogier.
@World Media Agency

Desde que comenzó su andadura con el equipo Volkswagen, Sebastien Ogier nunca había pasado tanto tiempo sin lograr una victoria. El francés no se subía a lo más alto del podio desde enero en Montecarlo, y ha vuelto a hacerlo en Portugal, cinco meses y cinco rallys después. Con su triunfo se consolida en el liderato del Mundial. Al de Ford le acompañaban en el podio los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo, que suma su segundo ‘cajón’ del año.

No hubo batalla en la etapa final de la cita lusa. Para desilusión de los cientos de miles de aficionados, muchos de ellos españoles, que se agolpaban en las cunetas de los tramos cercanos a Fafe, todos los punteros se dedicaron a guardar neumáticos para intentar sumar puntos en el Power Stage final.

Ogier aumenta su leyenda al igualar los cinco triunfos de Markku Alen en la cita portuguesa. Aquí fue donde logró su primera victoria en 2010, y ahora ya suma 40 con la lograda en Oporto. A pesar de que esta temporada la pelea está mucho más apretada que en las cuatro anteriores, el francés sigue siendo el máximo aspirante al título, con permiso de Neuville, que con su segundo puesto se coloca también segundo en el Mundial. De no ser por sus errores de Montecarlo y Suecia, ahora sería el claro líder de la contienda.

Sordo regresaba al podio. Tras pelear por el triunfo en los primeros compases, el español perdió la estela de los dos hombres de cabeza el sábado, pero con este nuevo ‘cajón’ suma ya 42 en su carrera. Es verdad que se echan de menos más victorias en su palmarés, pero no está nada mal su promedio. “Estoy muy contento. Es cierto que ha sido un poco decepcionante no estar en la lucha por el triunfo el sábado, pero está muy bien este podio. Quiero agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado desde las cunetas su aliento”, reconocía el cántabro.

La próxima prueba es el Rally de Italia, que se disputará en Cerdeña del 8 al 11 de junio. Una nueva cita de tierra en la que el pasado año ganaba Neuville.

Clasificación final
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:42:55.7
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 15.6s
3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:01.7
4 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1:30.2
5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:57.4

Mundial de pilotos
1 Sebastien Ogier, 128 puntos
2 Thierry Neuville, 106
3 Jari-Matti Latvala, 88
4 Ott Tanak, 83
5 Dani Sordo, 66