NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Resumen calificación Indy 500: Fernando Alonso saldrá quinto

El piloto asturiano, que se clasificó el sábado séptimo dentro del 'Fast 9', mejoró dos puestos para la carrera del próximo domingo. Dixon, pole.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Sigue en directo la clasificación de la Indy 500: Fast Nine.
Thomas J. Russo

Actualiza el contenido

Alonso saldrá quinto en Indianápolis

Tras una calificación trepidante, Fernando Alonso ha conseguido el quinto mejor tiempo y partirá en la segunda línea de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis.

A su vez, Oriol Servía tuvo un meritorio 12º mejor tiempo, completando una buena jornada clasificatoria para los pilotos españoles.

El próximo domingo viviremos en directo la carrera con toda la información en AS.

Asi vivimos la Clasificación Indy 500 en directo

Ya ha comenzado la primera parte de los entrenamientos libres en la que salen a pista los pilotos que ayer sábado no se clasificaron para el 'Fast 9'.

Previa del segundo día de clasificación de la Indy 500 2017

El óvalo del Indianápolis Motor Speedway vive hoy domingo 21 de mayo su segundo gran día, la segunda parte de la clasificación en la que se decide el orden completo de la parrilla y en el que los nueve más rápidos en el día de ayer lucharán por la pole en el emocionante Fast Nine. Será el momento álgido del día y Fernando Alonso estará en él después de quedar en la séptima posición con el McLaren Honda Andretti en la primera sesión clasificatoria.

El asturiano fue una de las sensaciones de la jornada y marcó un promedio de 370,027 km/h en sus cuatro vueltas de clasificación, quedando a sólo 0,698 km/h del mejor promedio, el de Ed Carpenter. Takuma Sato, Scott Dixon, Jr. Hildebrand, Alexander Rossi, Will Power, Tony Kanaan y Marco Andretti completan la lista de los pilotos más rápidos que se disputarán las primeras nueve posiciones de la parrilla de la carrera del próximo domingo 28.

La nota negativa de la jornada la puso Sebastien Bourdais, al que un error le llevó directo contra el muro sufriendo un accidente tremendo que le dejó con múltiples fracturas en cadera y pelvis. Tardaron 10 minutos en sacarle de su monoplaza, le evacuaron al Hospital de la Universidad de Indiana y la sesión tuvo que suspenderse durante unos minutos más hasta que limpiaron el asfalto y arreglaron las protecciones de la zona del accidente.

En cuanto a los horarios de la jornada de hoy de la Indy 500, en primer lugar habrá dos tandas de entrenamientos: de 18:00 a 18:45 practicará el Grupo 1 (del 10º al 33º) y de 19:15 a 20:00 los nueve más rápidos. Después, llegará la hora de la verdad con la última clasificación dividida en los dos mismos grupos: del 10º al 33º de 20:45 a 22:45 y el Fast Nine de 23:00 a 23:45. Un único intento para marcar el mejor promedio y los nueve mejores saldrán en orden invertido.