NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Pedrosa: “La Q1 es siempre bastante dura”

Dani arrancará decimotercero: “Tenemos que concentrarnos en la salida, la chicane, adelantar y después ser agresivo”.

Le MansActualizado a
Dani Pedrosa en el GP de Francia.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

A Dani Pedrosa le tocará remontar desde la decimotercera plaza, una posición delicada, pero confía en el buen ritmo que exhibió en el cuarto libre para alcanzar su objetivo en Le Mans.

-¿Qué le ocurrió en la Q1 donde fue tercero?

-Fui rápido pero no lo suficiente para pasar.

-Se le ha visto fuerte en el FP4.

-Una parte positiva hoy ha sido el ritmo en el FP4. Justamente los otros tres que mejor ritmo tienen son las Yamaha de primera fila. Tenemos que concentrarnos en la salida, la chicane y tratar de adelantar uno a uno para ver cuál es la situación. Hay que pasar bien esas primeras curvas y después ser agresivo.

-¿Echa de menos no haber tenido un test aquí?

-Ahora mismo está influyendo bastante los pilotos que estuvieron aquí en el test. Nosotros sólo hemos tenido en seco el FP4. Tenemos que basarnos en las sensaciones de ese entrenamiento. No sabemos muy bien qué neumáticos coger y será complicado probar en el warm up porque hará frío. La Q1 siempre es bastante dura. Desafortunadamente es una posición muy retrasada para empezar mañana pero estoy acostumbrado del año pasado a salir ahí. El lado positivo ha sido el ritmo en el cuarto libre.

-¿Qué le ha pasado por la mañana en la Honda?

-Hasta ahora han sido dos días bastante difíciles. Esta mañana hemos tenido un problema técnico con la moto. He usado la misma durante todo el entrenamiento, primero en seco y luego en lluvia. Al principio iba bien, estaba calentando los neumáticos y cuando la moto estaba lista ha empezado a fallar algo de motor y se ha parado. He querido cambiar de moto pero no me ha dado tiempo.

-Márquez lleva el escape nuevo, ¿y usted?

-No lo llevo porque no he podido probarlo suficientemente. Queríamos comprobar las sensaciones y con los problemas con los neumáticos no hemos tenido las condiciones para eso.