NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "Miller no comete errores del otro mundo"

Marc no quiere entrar en el pique entre el australiano y Lorenzo, pero no cree que el primero desconozca el riesgo que entraña correr en MotoGP.
GP Valencia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Marc Márquez.
Repsol Media / Jaime Olivares

Marc Márquez sufrió una caída en la Q2 de Le Mans, pese a la cual logró meterse en la segunda fila con la quinta plaza. Ha hablado de ello, de sus posibilidades para la carrera y del pique surgido entre Lorenzo y Miller.

-¿Qué dice de su quinto puesto?

-La clasificación ha sido un día difícil porque, aunque hemos hecho el FP4, prácticamente era el FP1 porque era la primera sesión en seco. Cuando vinimos aquí valoramos la posibilidad de que todos los entrenamientos fuesen en agua y el domingo fuese en seco y parece que será así, por lo que tendremos menos tiempo para poner la moto a punto. En el FP4 he salido con una moto, en el qualifiying con otra para entender la mejor puesta a punto y mañana buscar el mejor compromiso, pero sabemos que aquí será difícil y un podio sería bueno.

-¿Cómo ha vista la caída de Miller?

-La caída de Miller ha sido... Creo que ha tocado frenos, se le ha bloqueado y se ha ido hacia dentro, similar a lo que me pasó a mí en Mugello. Ha tenido suerte, ha tenido mucha suerte y está claro que en esa parte del circuito nunca esperas ir así. Los circuitos cada vez son más seguros, pero también somos conscientes los pilotos que el ciento por ciento de seguridad no existirá nunca y tenemos que aceptarlo, pero la verdad es que ha tenido mucha suerte.

-Lorenzo le ha dado un palo a Miller, diciendo que no es consciente del riesgo que corre, y ha mostrado su malestar por lo que el australiano le dijo ayer en la Comisión de Seguridad.

-No fue ninguna cosa del otro mundo lo que le dijo Miller a Lorenzo ayer. Al menos yo no escuché esto. Es que el inglés de Miller, ya se sabe...(Sonrisas). No sé, no sé. No escuché esto. Si le dijo esto pues es una falta de respeto, está claro. Pero yo no lo escuché. 

-Y Lorenzo ha dicho que Dios le ha mandado un mensaje.

-Yo creo que sobra una frase y sobre la otra.

-¿Ve a Miller como un irresponsable?

-Te puedes caer y cometer errores en muchos sitios, igual que me puedo caer yo después de cinco años y sigo cometiendo errores y me sigo cayendo en los mismos sitios y de la misma manera, pero está claro que cuanta más experiencia mejor. Esto si lo dices de un piloto rookie pues a lo mejor, pero Miller creo que es el tercer año, va empujando pero no hace errores del otro mundo. El primer año sí, pero no me quiero meter en esta batalla, es entre ellos dos. La respuesta de Miller yo creo que será buena. ¿Le habéis preguntado ya?

-No, no va a hablar porque dice que le duelen los testículos. ¿Cuál es su situación para mañana?

-Las Yamaha parece que van bien como cada año. Siempre ha sido un circuito bastante Yamaha veremos mañana cómo va, pero lo que es cierto es que en el FP4 tenía bastantes problemas y no he estado del todo lejos, me han faltado vueltas aunque lo primero es que me faltan vueltas a mí y también ritmo y luego entender mañana una puesta a punto que más o menos me encuentre cómodo. Sé que no será perfecta, porque no se hacen milagros, pero intentaremos buscar el ciento por ciento y también concentrarme en hacer ritmo porque soy humano y también necesito vueltas en seco, referencias de frenada y buscar ser un poco más fino. Al final yo creo que puedo mejorar y la moto también, y luego veremos. Soy consciente de que mañana un podio sería un gran resultado. Esto no es Jerez. Aquí no tenemos la suerte de que sea Jerez, aquí hay buen grip, las otras motos pueden utilizar toda su potencia, pueden utilizar toda su aceleración y en Jerez, donde había menos grip en la aceleración el límite era el grip, no era el motor y aquí es diferente.

-¿Qué le aporta el nuevo escape?

-Es lo que he dicho ayer, que la potencia la tengo un poco más en la mano y parece que abajo tiene un poquito más de potencia, pero no es la noche y el día. En Jerez no noté ningún punto negativo, un poco freno motor que es donde estamos trabajando más, pero el resto bastante bien; yo creo que de electrónica estamos bastante bien y es la puesta a punto de la moto en donde tenemos que mejorar.