NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE FRANCIA

Pole de Martín tras anularle su mejor crono a Bulega

El italiano le había quitado el primer puesto al español pegado a su rueda, pero le anularon su tiempo por exceder los límites del trazado.
GP Valencia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Jorge Martin en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La tercera pole de la temporada de Martín, la segunda consecutiva, llegó en Le Mans gracias a la acertada intervención de Dirección de Carrera, que le quitó su mejor crono a Bulega por exceder los límites del trazado. El italiano había conseguido precisamente la pole a rueda del madrileño, pero iba tan por las paredes que superó el piano y pisó levemente lo verde de la escapatoria, con lo que fue cancelado su crono y saldrá segundo, al ser superado sin esa vuelta por 31 milésimas por el madrileño.

Martín no será el único de los nuestros en la primera fila, porque también accedió a ella Juanfran Guevara. Es la tercera vez que el murciano de Lorca podrá hacerlo, porque ya salió tercero en las carreras de Aragón y Australia en 2014. Su diferencia respecto a la cabeza ha sido de 148 milésimas.

La segunda fila quedó encabezada por Fenati, que lideraba hasta que a diez minutos del final ha habido un leve amago de chaparrón. En la reanudación, muchos fueron los que han seguido su rueda y no fueron tan rápido como antes del paso generalizado por boxes. A su lado saldrá Arenas, que con esta quinta plaza le da una buena alegría a Aspar porque es su mejor clasificación desde que está en el Mundial. Cierra esa fila Antonelli.

Al líder se le encuentra en la tercera línea. Mir se clasificó octavo, por detrás de Ramírez y por delante de Bendsneyder. Llega con nueve puntos de ventaja sobre Fenati y tendrá que esforzarse por conservar el liderato. Más atrás aún saldrá Canet, que viene de ganar en Jerez. Al del Estrella Galicia le tocará remontar desde la duodécima plaza. La otra española en liza, María Herrera, saldrá 29ª.

Ampliar