NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

KTM celebra su primer acceso directo a la Q2 con Pol y Smith

"Sé que estas cosas dan más ganas aún a los que están en el box y a los que curran en la fábrica", dice Pol tras su séptimo.

Le MansActualizado a
Pol Espargaró con la KTM en Le Mans.
Pol Espargaró Comunicación

El FP3 en el que se ha decidido el acceso directo de los diez primeros a la Q2 ha deparado la agradable sorpresa de ver a los dos pilotos de KTM instalados en esas privilegiadas plazas. Es cierto que el asfalto estaba rarito y eso siempre contribuye a los resultados diferentes, algo de lo que son perfectamente conscientes en el box naranja y lo que no quita que hayan celebrado con aplausos y abrazos el séptimo puesto de Pol Espargaró y el décimo de Bradley Smith. Es la confirmación de que están haciendo las cosas bien, lo mismo que el hecho de haber liderado el apartado de velocidades punta, con los 304.3 km/h que ha alcanzado la RC16 de Pol en la recta de Le Mans, por delante de los 302.6 de la Ducati de Redding, que ha sido el más rápido. El nuevo motor estrenado en el test de Le Mans y con el que ya corrieron en Jerez, de configuración big bang en lugar de screamer, les va mucho mejor porque sigue siendo muy potente y es más dócil.

"Esto es súper bonito, porque nadie se esperaba que en tan poco tiempo pudiéramos hacer algo así. Tenemos en cuenta que las condiciones del circuito estaban complicadas, pero lo estaban para todos, y lo hemos conseguido, así que estamos muy contentos. Es positivo, pero tenemos que seguir pensando en la carrera y sobre todo en el futuro. Hay que ser realistas", aseguraba Mike Leitner a AS en la trastienda del box de la fábrica de Mattighofen, y añadía: "Empezamos en una posición al principio de temporada y el avance es claro, hasta Jerez o hasta aquí, en un campeonato que cuenta con los mejores pilotos, las mejores motos y las mejores fábricas. Empezamos de cero y es bonito ver que vamos por el buen camino".

Sobre la inyección de moral que ha supuesto este resultado para KTM, el austriaco dice: "Claro que lo hemos celebrado y cuando han llegado los pilotos al box ha habido aplausos, pero somos realistas. Estamos en una competición dura en la que hay días duros y días felices. Ahora el objetivo es clasificarse lo más adelante posible, pero lo que ya es seguro es que tendremos en la salida de mañana a once motos por detrás. Estamos felices y los pilotos darán todo lo que tengan en el asfalto".

Pol Espargaró, por su parte, dice: "No nos engañamos, sabemos que no es un resultado realista al cien por cien, estamos lejos y nos falta mucho por mejorar, aunque sí que demuestra que estamos mejorando, porque en Jerez ya entré en dos entrenamientos entre los diez primeros. Cuando he visto que había terminado séptimo me he puesto muy contento, sobre todo por el equipo, porque sé que estas cosas dan más ganas aún a los que están en el box y a los que curran en la fábrica. Ahora el sábado cambia completamente y a ver qué se puede hacer en la Q2, porque clasificarse bien para carrera puede ser interesante para sacar más información para el desarrollo de la moto". Entre las felicitaciones que recibió el español al llegar al box, le sorprendió la de Karlos Arguiñano, que se acercó hasta su box para darle un abrazo y decirle que se alegraba mucho de ese resultado. Y es que a cualquiera que le gusten las motos le alegra el crecimiento de otra fábrica en la parrilla de MotoGP.