NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA | LIBRES 3

Debacle de Lorenzo y Pedrosa... último y penúltimo en el FP3

Terminaron a 5.9 y 5.6 de Redding. Crutchlow, Miller, Rossi, Márquez, Abraham, Pol, Maverick, Baz y Smith, también en la Q2.

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo con la Ducati y Dani Pedrosa con la Honda en Le Mans.

Ver para creer el resultado del FP3 de MotoGP en Le Mans... La tabla de tiempos que ha decidido el acceso directo a la Q2 de los diez mejores la cierran en última y penúltima posición Lorenzo y Pedrosa, a 5.9 y 5.6, respectivamente. Hay que frotarse los ojos varias veces para ver que es cierto. Ellos dos son quienes son, vacas sagradas de la categoría e integrantes del podio del pasado GP de España. Dani accedió como ganador y Jorge con un tercero que le supo a victoria por ser su primer cajón con la Ducati, pero en MotoGP no hay galones que valgan y el FP3 ha resultado una masacre para ellos. Lo ha liderado Redding, con Crutchlow, Miller, Rossi, Márquez, Abraham, Pol, Maverick, Baz y Smith a sus espaldas para completar las ansiadas diez primeras posiciones.

El GP de Francia viene siendo raro desde el primer instante por la climatología y, aunque hoy no ha llovido, había mucho parche con humedad en la pista y a los pilotos les ha costado una barbaridad rebajar el 1:37.467 con el que Miller marcó el mejor crono del día de ayer. El primero en hacerlo ha sido precisamente Redding y, tras mucho baile en las primeras posiciones ha sido el inglés el que ha acabado en lo más alto, con 1:35.674, aún lejos de la pole del año pasado establecida por Lorenzo con la Yamaha en 1:31.975.

Que la sesión ha sido rara lo confirma el resultado de las dos KTM, con Pol séptimo y su compañero Smith décimo. En la firma austriaca siguen trabajando pasito a pasito y este resultado supondrá una inyección de moral para seguir adelante. Pero ellos dos no son los culpables de la debacle de Lorenzo y Pedrosa, porque se les han colado otro montón de pilotos poco habituales por delante. En el caso de Dani la razón es clara: no consigue calentar la goma trasera. En el de Lorenzo, habrá que esperar a sus explicaciones, porque ayer decía haberse sentido más a gusto que nunca en circunstancias parecidas. Ahora ambos deberán pasar por el purgatorio de la Q1 y, visto lo visto, no figuran entre los favoritos para conseguir las dos primeras plazas que les repesquen para la Q2.

Los españoles se encontrarán en esa sesión con pilotos como Bautista o Dovizioso, que se han quedado a las puertas con su undécima y duodécima plaza. Resulta increíble que Dovi le haya metido 4.8 a su compañero Lorenzo. Y lo mismo pasa con la diferencia entre Márquez y Pedrosa, que ha sido de cinco segundos. Lo dicho, ver para creer.

Resultados completos de los Libres 3 del GP de Francia.

Ampliar