NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL |

Ogier toma el mando y Sordo se mantiene en el podio

Un error de Tanak dio el liderato al francés que tiene a Neuville cerca ante la etapa final. Sordo es tercero, pero se descolgó en el tramo final.

OportoActualizado a
Ogier toma el mando y Sordo se mantiene en el podio
Vincent Thuillier

El Rally de Portugal sigue dejando víctimas por el camino. Si en la primera etapa fueron muchos los pilotos que se descolgaron de la lucha por el triunfo al sufrir problemas, en la segunda ha sido Ott Tanak el que ha cedido el liderato al cometer un error. Sebastien Ogier lo agarraba al vuelo y se postula como máximo favorito al triunfo, aunque Thierry Neuville no está muy lejos en la general a falta de la jornada final.

Dani Sordo se mantiene en posición de podio, pero ya un poco descolgado. Tanak se ha sumado a la lista de dramas de la cita lusa, que también ha dejado por el camino a Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon o Kris Meeke.

El estonio tocaba con un talud y torcía una rueda en el tercer tramo del día, y allí perdía todas sus opciones, cediendo casi minuto y medio. Ogier, ya sin abrir pista, heredaba la cabeza de la clasificación, y aunque Neuville se mantiene cerca, a 16 segundos, va a tener difícil frenar al francés en su camino hacia el segundo triunfo de la temporada y quinto en Portugal. Si lo culmina, empatará con Markku Alen, el hombre con más victorias en la prueba.

Los dos pilotos de Hyundai se quejaban por la mañana de excesivo deslizamiento de su tren trasero, y aunque Neuville le ha recortado bastante en el tramo final del día, el francés lo tiene a tiro con sólo cuatro especiales y 42 kilómetros restantes en la etapa dominical. Sordo se mantenía cerca, pero en el tramo final se descolgaba al llegar con una rueda tocada. El español aseguraba que “no sé lo que ha pasado, porque no hemos tocado con nada. Pero tenemos suerte de haber llegado”. Por detrás de ellos Tanak adelantaba a Craig Breen, mientras que Elfyn Evans, el héroe de Argentina, también se descolgó al pinchar. Otro que ha sucumbido a la dureza de la cita lusa.

Clasificación
1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:15:24.6
2. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), a 16.8
3. Sordo-Martí (Hyundai), 51.3
4  Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 1:29.6
5. Breen-Martin (Irl/Citroën), 1:32.4