NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo y Maverick pierden el debate de la goma delantera

Sólo ellos dos y Baz han votado por el Michelin 06 (el de este año) en la Comisión de Seguridad en la que el resto de la parrilla votó por el 70.

Le MansActualizado a
Lorenzo y Maverick pierden el debate de la goma delantera
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Se acabó el debate sobre el neumático delantero para la parrilla de MotoGP. Los pilotos han votado mayoritariamente en la Comisión de Seguridad que ha tenido lugar en Le Mans volver al 70 (de carcasa más rígida), al probado el año pasado tras el GP de Valencia y el mismo que volvieron a probar satisfactoriamente la mayoría de los pilotos recientemente tras la carrera de Jerez, en el trazado andaluz. Según ha podido saber este diario, sólo han votado por el 06 Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Loris Baz.

En el caso de Mack, había dicho antes de acudir a la comisión que en realidad le daba más o menos igual uno que otro, pero en el de Lorenzo sí que estaba convencido de que era mejor para él mantener el de este año, porque se sentía más seguro en medio de la curva con él. La medida entra en vigor a partir de la próxima carrera, la de Mugello, para donde se había barajado también la posibilidad de que allí dispusiera cada piloto de tres neumáticos delanteros con la especificación 70 y uno con la 06. Sin embargo, esa opción se ha descartado.