Estás leyendo

Dovizioso y Márquez en 43 milésimas y pasados por agua

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Dovizioso y Márquez en 43 milésimas y pasados por agua

Marc Márquez.

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

El de Ducati y el de Honda han sido los más rápidos en el FP2 de Le Mans con la lluvia como protagonista, lo que permite que Miller lidere la combinada.

Le Mans

Es normal que teniendo MotoGP como tiene la cabeza en un hospital de Italia, pendiente del grave estado de salud de Nicky Hayden, resulte más intrascendente que de costumbre lo que acontezca en la pista, pero si a eso le añadimos la aparición de la lluvia... Vamos, que el GP de Francia ha arrancado con la jornada más anodina e intrascendente en lo que va de temporada, máxime teniendo en cuenta que no está previsto que llueva ni mañana para la calificación ni pasado para la carrera. Aún así, sonrisas en el box de Ducati al ver a Andrea Dovizioso al frente de la tabla de tiempo de la Q2, la misma en la que su 1:41.673 ha sido cuatro segundos más lento que el 1:37.467 marcado por Jack Miller en el FP1.

Esa sesión de la mañana empezó con el asfalto empapado, pero acabó con parches y con los pilotos montando neumáticos de seco, así que en la combinada de las dos primeras sesiones del fin de semana prevalecen los tiempos matinales en la mayoría de los casos. Sólo el citado Dovizioso y Scott Redding han sido capaces de rodar más rápido en la segunda sesión, pero a ninguno les da para estar de momento entre los diez primeros con acceso directo a la Q2. Esas plazas son de momento, y por este orden, para Miller, Márquez, Zarco, Crutchlow, Baz, Abraham, Smith, Rossi, Bautista y Maverick. Eso sí, ni que decir tiene que esas posiciones no les garantizan nada, porque no está previsto que llueva a la hora de la FP3. Eso será a las 9:55 y será en sí misma una calificación para la calificación, con lo que esos 45 minutos resultarán mucho más divertidos que toda la primera jornada vivida en Le Mans.

Volviendo a la sesión de la tarde, la que ha liderado Dovizioso, señalar que lo ha hecho por el estrecho margen de 40 milésimas de ventaja sobre un Márquez al que se le ve muy entonado en mojado en el renovado asfalto de Le Mans. Tras ellos han terminado Petrucci y Redding, dos Ducati satélites a poco más de dos décimas de su compañero de fábrica. Iannone se ha quedado a cuatro décimas con la Suzuki y Bautista ha sido sexto a casi un segundo de distancia con otra Desmosedici satélite. Han cerrado las diez primeras plazas Miller, Maverick, Lowes y Rossi. Aleix ha sido 11º, Lorenzo 15º, Rabat 17º, Barbará 18º, Pol 20º y Pedrosa 21º.

0 Comentarios

Mostrar