NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Dani Pedrosa está a una victoria de las 54 de su ídolo Doohan

El nuevo Dani logró en Jerez el triunfo 53 de su carrera y el 30 en la clase reina, los que lleva Márquez, y su podio 146, tantos como Lorenzo.

Le MansActualizado a
Dani Pedrosa en Le Mans.
Repsol Media / Jaime Olivares

Habrá que preguntarle al nuevo Dani Pedrosa si Mick Doohan continúa siendo su ídolo pero, lo sea o no, lo realmente importante es que el español está a sólo una victoria de las 54 que lograra el australiano en su exitosa carrera. La duda sobre su admiración hacia el australiano que colgaba en las paredes de su habitación siendo niño surge a raíz de las críticas del pentacampeón sobre la penúltima renovación del español con Honda. Doohan dijo cosas como que no la entendía y que intuía que Pedrosa estaba acomodado y que se quedaba por el dinero. Pedrosa se limitó a decir que si decía eso de él era porque no lo conocía. Ahora los números les acercan de nuevo, con ese 54 en el horizonte.

En el caso del australiano no hay reparto en sus victorias por categoría, porque todas las consiguió en la categoría de 500cc mientras que en el del español sí: 30 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc). Esas 30 victorias de Dani le permiten igualar las 30 que lleva su compañero de box en el Repsol Honda, un Márquez que ha conseguido tal cifra en tan sólo en cuatro temporadas y poco. El tricampeón, por su parte, se encuentra en su duodécima temporada en la clase reina, habiendo conseguido al menos una victoria en cada una de ellas. Eso le ha permitido igualar el récord de Giacomo Agostini, que entre las temporadas de 1965 y 1976 hizo lo propio. En lo que no hay parangón posible es en el número de temporadas ganando siempre al menos una carrera, porque a esas doce de MotoGP hay que añadirle cuatro anteriores, de cuando corría y ganaba en 125cc y 250cc.

Otra curiosidad del último podio conseguido por Pedrosa es que suma ya 146, exactamente los mismos que Jorge Lorenzo, que fue tercero con la Ducati en el GP de España. Dani ha sumado 105 en MotoGP, 24 en 250cc y 17 en 125cc; Jorge, 44, 17 y 4. Además, es la primera vez desde el final de la temporada 2015 que encadena dos podios consecutivos. Malasia y Valencia entonces y Austin y Jerez ahora.