NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo es segundo y pelea por el triunfo en Portugal

El español de Hyundai está a sólo 4.6 segundos del líder, Ott Tanak, pero con Sebastien Ogier también pegado a 4 décimas.

OportoActualizado a
Dani Sordo es segundo y pelea por el triunfo en Portugal
Octavio Passos

Dani Sordo está dando el do de pecho en el Rally de Portugal. Sin complejos, el español se ha inmiscuido en la cerrada pelea por el triunfo, y es segundo a sólo 4,6 segundos del líder, Ott Tanak, aunque con Sebastien Ogier pegado a sus espaldas a sólo 4 décimas. Jaleado por los miles de españoles que han venido a animarle, el cántabro está correspondiendo con una gran actuación.

La primer parte de la etapa estuvo muy competida. Tras los tres primeros tramos ocho pilotos acabaron separados por sólo diez segundos. Tanta fue la igualdad, que en el tramo de Ponte de Lima, de 27 kilómetros, acabaron tres pilotos empatados. Dani estaba en esa lucha, a pesar de que “el coche se va mucho de atrás. Pero hay que apretar porque si nos quedamos retrasados mañana saldremos delante”, explicaba.

La igualdad se mantuvo en las dos primeras especiales de la tarde, pero fue en la segunda pasada por Ponte de Lima, un tramo desde el que se divisa Galicia en la otra orilla del Miño, donde se desencadenaron los dramas que dieron un vuelco al rally. Primero era Jari-Matti Latvala, que acababa líder la mañana, el que volcaba al quedarse sin frenos cediendo casi 5 minutos. Después, Hayden Paddon perdía 11 minutos al pararse su coche y luego arrancar. Y por último era Kris Meeke, que también llegó a ir líder, el que volvía a pifiarla rompiendo su suspensión y abandonando.

Sordo ganaba esa segunda pasada y se colocaba segundo a falta de las dos pasadas por el tramo urbano de Braga que cerraron el día, en las que Ogier no consiguió arrebatarle el segundo puesto. “Era importante para tener mejor posición de salida”, aseguraba el español. Pero al trío de cabeza les acechan de cerca Craig Breen, Elfyn Evans y Thierry Neuville, por lo que aún queda mucha emoción por delante

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 1:37:18.5

2 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 4.6s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 5s

4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 12.9s

5 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 18.3s