NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Los Jet Dryer, motores de avioneta para secar la pista

Cuando paró la tormenta fue el turno de estos vehículos que sirven para dejar el asfalto sin agua y ver a todos en el circuito es un espectáculo.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
Los Jet Dryer, motores de avioneta para secar la pista

Este viernes, con la llegada de una fuerte tormenta hemos podido ver una de las características más especiales de los ovalos: el escuadrón de secado formado por los Jet Dryer. Podemos ver hasta quince vehículos secando la pista.

Un Jet Dryer es un dispositivo que se utiliza para mantener seca la pista de carreras y libre de suciedad. Se monta un motor a reacción de avioneta en un todo terreno que va a velocidades muy lentas alrededor de la pista.

Se introdujeron primero en la NASCAR en 1976 y desde entonces se utiliza en las competiciones de motor en Estados Unidos.

Por ejemplo, Juan Pablo Montoya tuvo un accidente con uno en Daytona en 2012, pues bien aquel llevaba un motor Westinghouse, un propulsor que proviene de los años sesenta.

Una vez dejó de llover fue su turno, ahora veremos si son capaces de secar todo rápido para que los coches vuelvan a la pista.