NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no se imagina poder superar el sexto puesto de 2016

Zak Brown confía en que el MCL32 termine siendo más rápido que su predecesor, pero no tanto en mejorar su posición en el Mundial.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren.
Dan IstiteneGetty Images

"No pensé que el trabajo iba a ser fácil, pero sí que sería mejor". Eso es lo que dice Zak Brown sobre lo que esperaba al llegar a su cargo de director ejecutivo de McLaren y lo que diríamos todos si cambiásemos la palabra trabajo por progreso. Los nuevos problemas que Honda ha encontrado en su motor han pillado a contrapié al equipo de Woking. Esperaban dar un paso más en su ascenso, pero han resbalado cayendo de nuevo a la base de la montaña y, aunque lo van a intentar, no se imaginan mejorando su resultado del año pasado.

El jefe estadounidense piensa que el MCL32 acabará siendo más rápido y fiable que el MP4-31, su predecesor, pero reconoce que superar los 76 puntos que lograron en 2016 lo ve más complicado: "Soy optimista de que vamos a coger y pasar nuestro rendimiento de 2016 al final del año. Me gustaría pensar que con el trabajo y el esfuerzo que todos estamos poniendo seremos más competitivos que como acabamos el año pasado, pero es difícil imaginar que podamos terminar mejor que el sexto puesto en el Mundial".

No han estrenado su casillero de puntos tras cinco carreras y, aunque no les quedan muy lejos los 12 que tenían a estas alturas en 2016, lo cierto es que el Top 10 parece ahora inaccesible para ellos. Sin embargo, Brawn confía en que Honda les ayude a dar la vuelta a la situación y no contempla un futuro sin ellos. "Necesitamos ganar carreras con Honda, es lo que todos esperamos. Después, lo siguiente debe ser el Mundial. Honda no es el primer fabricante que tiene dificultades, este es un deporte complejo", dice en 'F1.com'.

Por tanto, descarta un cambio de suministrador y aunará fuerzas con Sauber para intentar salir adelante. ¿Ve positivo Zak que Honda vaya a tener un segundo cliente?: "Hay dos formas de verlo: se podría decir que un segundo equipo te permite tener más datos de los que estamos generando ahora mismo, pero por otro lado tener dos equipos con los problemas que tenemos también podría hacer más difícil el superarlos. Hay pros y contras de tener un equipo en comparación con dos". Esperemos que los pros hagan más fuerza.