NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Márquez: "Me gusta la bici, pero hago poco por el peligro"

"Se está arriesgando cada fin de semana con la moto y al final cuando menos te lo esperas, entrenando en bici, pasa esto".

Le MansActualizado a
Márquez: "Me gusta la bici, pero hago poco por el peligro"

Cuesta mucho más ver en Le Mans la natural sonrisa de Marc Márquez. El campeón también está afectado por el accidente de Nicky Hayden y es consciente de la gravedad del estado de salud del estadounidense. En lo deportivo, sabe que llega a una pista en la que le tocará sufrir, salvo sorpresa, más que en Jerez, donde fue segundo tras Pedrosa.

-¿Qué se puede decir en un GP que arranca con una noticia como la de Hayden?

-Triste con la noticia que recibimos ayer nada más llegar a Le Mans. Está claro que la vida es así, dicen. Se está arriesgando cada fin de semana con la moto y al final cuando menos te lo esperas, entrenando en bici, pasa esto. Sobre todo dar ánimos a la familia y esperemos que salga de esta, aunque lo pintan un poco mal, honestamente… Pero esperemos que salga de esta. Y aprovechar también un poco para concienciar con esta campaña que se estaba haciendo ahora de ciclistas, que los respeten sobre todo en la carretera. Son cosas que pasan y esperemos que pueda salir adelante.

-Los pilotos van mucho en bici. ¿Se plantea dejar de montar en bici?

-Esto te puede pasar con cualquier cosa. ¿Dejar de montar en bici? También dejarías de hacer muchas cosas. A mí, por ejemplo, me gusta mucho la bici, me gusta la de carretera pero no hago tanta, hago más de montaña, por el hecho éste. Voy inseguro durante los 60, 70 u 80 kilómetros que hago, porque sé que es un momento. Pero con esta mentalidad no harías muchas cosas en la vida y no saldrías de casa. Cuando pasa tiene que pasar. Lo importante es ver si tiene suerte y puede salir de esta.

-¿Qué espera del gran premio? Llegan muy igualados en la general, cuatro pilotos en diez puntos...

-Será interesante. Es otra carrera, pero el campeonato se ha apretado otra vez y veremos aquí en Le Mans, un circuito en los que más sufrimos el año pasado, donde sufrimos más hace dos… Veremos. Ojalá tengamos una sorpresa como la de Jerez, que podamos estar delante las dos Honda y que podamos disputar la victoria. Pero a priori es uno de estos circuitos en los que nos cuesta. Intentaremos luchar para estar en el podio y, por qué no, por la victoria.