Estás leyendo

“Hayden fue de los primeros en felicitarme por Jerez”

MOTOGP | GP DE FRANCIA

“Hayden fue de los primeros en felicitarme por Jerez”

“Hayden fue de los primeros en felicitarme por Jerez”

MotoGP

Interesantes reflexiones de un ciclista habitual: “Hay que tomar conciencia de que basta muy poco para que todo cambie drásticamente”.

Le Mans

Uno de los que más años llevando pedales por la carretera, por afición y por entrenamiento para la moto, es Dani Pedrosa. El ganador de Jerez compartió box con Nicky Hayden en el Repsol Honda y en Le Mans ha dicho que el estadounidense fue de los primeros en felicitarle por su reciente triunfo. Sus reflexiones sobre la bicicleta y los conflictos con los coches resultan muy interensantes.

-Hoy hay que preguntar por el accidente de Nicky Hayden…

-Estas situaciones te dejan… que no te lo crees. Hay una ola de accidentes de este tipo que no se entienden, por nuestro lado nos ha tocado a Nicky. No sé lo que ha pasado, pero lo único positivo que podemos sacar es que los que todavía tenemos la oportunidad de practicar el deporte y compartir la carretera es coger conciencia de que en un clic de ojos todo puede cambiar. Nicky estaba entrenando, pero se ha jugado la vida en las motos casi toda su carrera. Luego en un clic todo cambia… Hay que tomar conciencia de que basta muy poco para que todo cambie drásticamente. Yo soy conductor y ciclista, y ambos tienen que ser conscientes. Pero por parte de las Administraciones es importante que se aporten ideas, ver si se pueden hacer más carriles bici, ensanchar las carreteras en zonas con mucho ciclista… no sé. Pero intentar que nos concienciemos con esa situación.

-¿Cuánto entrena en bici y diga si estas noticias le hacen replantearse ese tipo de entrenamiento?

-Sí que te frena. Piensas, ‘hago mountain bike’, pero tampoco todo es seguro cien por cien. Si te quedas en casa, no pasará nada, pero tampoco es así. Parece que a veces las cosas están escritas y no puedes hacer nada. Hay que vivir el momento al máximo, y si podemos ayudar en algo… Hay muchas variables que están en juego. A veces no sólo es el querer ser respetuoso. A veces es la propia carretera, que no es tan fácil dejar ese metro y medio. También hay gente que no tiene cuidado o incluso que no tiene tanta habilidad con el coche. Te pitan porque se ponen nerviosos, porque no consiguen controlar el coche en esa situación.

-¿Cómo era su relación con él?

-En una carrera deportiva, cuando estás en situaciones de competitividad hay altibajos en las relaciones. Pero mira, el otro día gané la carrera y uno de los primeros mensajes que vi era suyo. Me dijo ‘felicidades. Me alegro mucho por tu carrera, sigue así…” y le contesté enseguida.

-Hablando de lo deportivo, ¿cómo llega aquí tras ganar en Jerez?

-El último test fue muy positivo. Estamos viendo que tenemos una base que está funcionando, pero tenemos que entrenar en esta pista con el asfalto nuevo y ver cómo es. No pudimos entrenar aquí. Tendremos que aprender varias cosas, porque es una pista que hemos sufrido el año pasado, pero estamos concentrados al máximo. Pero creo que la base que tenemos y la moto de este año puede que funcione un poco mejor.

0 Comentarios

Mostrar