NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville sigue en racha y se coloca primer líder en Portugal

El ganador de las dos últimas pruebas disputadas se impuso en la superespecial inicial de la cita lusa empatado con Ostberg. Sordo fue quinto, a 5 décimas.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship
 Round 06, Rally de Portugal
 18-21 May 2017
 Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: RaceEMotion
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Romain ThuillierHyundai Motorsport GmbH / RaceEM

Thierry Neuville sigue en racha. El ganador de las dos últimas pruebas disputadas en Córcega y Argentina, que también estuvo a punto de triunfar en Montecarlo y Suecia, es el primer líder del Rally de Portugal. Se impuso en la superespecial de Lousada, que daba el banderazo de salida a la cita lusa, empatado con Mads Ostberg. Dani Sordo marca el quinto mejor tiempo, a sólo 5 décimas del belga.

Neuville y Ostberg fueron los más rápidos en el circuito de rallycross de Lousada, en el que se disputó la primera especial de la prueba. En sus 3,3 kilómetros los pilotos se fueron enfrentando emparejados, resultado el belga y el noruego los más rápidos. Las gradas de la pista estaban llenas a rebosar, lo que adelanta lo que puede ser un multitudinario fin de semana.

Hayden Paddon se colocó tercero, a sólo una décima de los colíderes, y Elfyn Evans, el hombre que se quedó a 7 décimas del triunfo en Argentina, cuarto, a 4 décimas, justo por delante de Sordo. El español finalizó por delante de Sebastien Ogier, que fue sexto, y está muy animado ante la cita portuguesa, como demostró en el shakedown, donde marcó el mejor tiempo.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:36.6

1 Ostberg-Floene (Nor/Ford), m.t.

3 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 0.1s

4 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 0.4s

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.5s