NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP FRANCIA

Yamaha aterriza en Le Mans con la necesidad de mejorar

Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden en la urgencia de encontrar soluciones en la moto para volver a ser competitivos.

Actualizado a
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - MAY 08:  Maverick Vinales of Spain and  Movistar Yamaha MotoGP rounds the bend during the MotoGp Tests In Jerez at Circuito de Jerez on May 8, 2017 in Jerez de la Frontera, Spain.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Maverick Viñales y Valentino Rossi llegan a la quinta prueba del Mundial de MotoGP 2017 con un claro objetivo: mejorar. Tras concluir en la sexta y décima posición respectivamente el Gran Premio de España, Yamaha espera reconducir una situación donde Honda parece haber dado un paso adelante.

Rossi, que aterriza en Le Mans como líder del Mundial, espera que la climatología le permite rodar con facilidad para encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera del domingo: "Tras las dificultades durante el fin de semana de Jerez, el Gran Premio de Francia va a ser muy importante. Seguimos líderes del campeonato, y esto es bueno para nosotros, pero necesitamos mejorar la moto para ser competitivos. Nos sentimos bien y queremos seguir trabajando en la moto. También espero que las condiciones meteorológicas sean buenas porque necesitamos probar en seco".

Por su parte, Maverick admite que el test post carrera en Jerez ha supuesto una inyección de moral para intentar volver a la senda de la victoria tras dos pruebas complicadas: "La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros y ahora tenemos que entender lo que pasó e intentar mejorar este fin de semana en el circuito de Le Mans Fue realmente un buen test. Por esta razón llegamos a Francia con una mentalidad positiva. El de Le Mans es un buen circuito para nosotros, se ajusta a mi estilo de pilotaje y podemos hacer realmente un buen trabajo".