NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Hayden, situación desesperada en la UCI del Hospital Bufalini

Según la web 'Riminitoday', los médicos del Hospital de Cesena tratan de salvar la vida del piloto que fue arrollado por un coche cuando entrenaba en bici.

Actualizado a
Hayden, situación desesperada en la UCI del Hospital Bufalini

La familia del motociclismo al completo está pendiente de las noticias que llegan desde el Hospital Bufalini de Cesena (Italia). Allí se encuentra ingresado, en la UCI y en estado muy grave, el piloto de Superbike Nicky Hayden. El estadounidense de 35 años fue atropellado por un Peugeot 206 Coupé cuando se entrenaba en bicicleta hacia las 14:00 de la tarde en Rimini, por la carretera secundaria que transcurre entre Tavoleto y Riccione. El coche le arrolló perpendicularmente y Hayden golpeó en el capó y rompió el parabrisas antes de caer al asfalto de la carretera. El impacto fue tan fuerte que su bicicleta terminó destrozada en un zanja que bordeaba la calzada.

Hayden, que sufre lesiones en el pecho y politraumatismos severos en la cabeza, además de una herida abierta en la pierna por la que perdió gran cantidad de sangre, fue primeramente estabilizado en el lugar del accidente y trasladado al Hospital Infermi de Rimini, a donde llegó inconsciente. Alrededor de las 18:00 de la tarde, y debido a sus graves lesiones, el norteamericano fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado al Hospital de Cesena, a unos 40 kilómetros de Rimini, un centro especializado en el tratamiento de diversos tipos de trauma. Allí fue sometido a nuevos exámenes médicos y el hospital informó de que, a consecuencia del traumatismo craneal, Hayden sufría un edema difuso cerebral que obligó a introducirle una sonda en la cabeza para monitorizar la presión intracraneal.

Al cierre de esta edición, las últimas noticias desde el Hospital de Cesena transmitidas por la jefa de prensa del hospital, la doctora Senni, informaron de que el norteamericano no podía ser operado por los múltiples traumatismos que sufre en el pecho y en la cabeza. Se espera que el hermano de Nicky, Tommy, y su madre, Rose, lleguen al Hospital de Cesarini hoy.

Las razones del accidente todavía se desconocen, y habrá que esperar al informe policial para saber si fue ocasionado por un descuido del conductor del coche o del propio Nicky Hayden.