NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button no descarta regresar a la F1 a tiempo completo en 2018

Si Alonso se va, el británico tiene un contrato por el que podría volver a correr. Asegura que dos equipos le pidieron que lo hiciera ya este año.

Actualizado a
¿Se volverá a poner Jenson Button el mono de McLaren a tiempo completo en 2018?
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

La semana que viene veremos el regreso momentáneo de Jenson Button a la Fórmula 1 en el GP de Mónaco mientras Alonso intenta la machada en Estados Unidos, pero puede no ser el único, quizá el próximo año vuelva a estar en la parrilla ¡a tiempo completo! El británico podría hacer un Massa y ocupar uno de los asientos de 2018, aunque su despedida fue más extraña porque se fue sin irse del todo. Dejó su sitio a Vandoorne para seguir como reserva y volver a ser titular en caso de ser necesario, algo que puede darse si Fernando deja el equipo.

"Tengo un contrato con el equipo para competir el próximo año, así que no descartaría nada", dice el inglés a 'Press Association Sport'. Si Alonso decide no renovar su contrato viendo que en McLaren seguiría sin poder ganar, Button podría hacer efectivo el suyo y ocupar su asiento. No lo sabe, lo que sí tenía claro es que este año quería alejarse de la F1 por mucho que tuviera ofertas para lo contrario: "Tuve tantas opciones para competir que es hilarante. Entre a este año con dos equipos pidiéndome que corriera, pero no tenía interés en hacerlo".

Las únicas dos escuderías que faltaban por completar su alineación en enero eran Williams y Mercedes. Se supo que el equipo de Grove estuvo detrás de él y puede que los de Brackley le llegaran a tantear como hicieron con otros. Pero este año no tenía pensado correr y lo de Mónaco solo es una excepción: "Estoy pensando en ella como mi única carrera este año. Por supuesto, si me lo piden otra vez en otro momento del año, estoy aquí para ocupar ese asiento, pero no voy a salir de mi camino para pedir pilotar porque esa no era mi idea".

Y, a pesar de lo que opine gente como Webber, le entusiasma competir en el Principado: "No es un shock, no pienso 'mierda, ¿qué estoy haciendo?'. Estoy enormemente emocionado ya que sino no lo haría, tenía la opción de decir que no. Es muy loco que vuelva a un F1, pero no tengo pensamientos negativos. No tengo nada que ganar, pero tampoco tengo nada que perder, estoy ahí para ayudar al equipo y pasarlo bien, de hecho, puede ser una de mis carreras más divertidas porque no hay presión". Tal vez se divierta tanto como para querer repetir.