NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | MARCO ANDRETTI

"Alonso, más preparado que la mayoría de novatos de la Indy"

Su compañero en el equipo Andretti e hijo del propietario considera al español uno de los mejores rookies y le aconseja sobre rodar en tráfico.

Actualizado a
"Alonso, más preparado que la mayoría de novatos de la Indy"
astv

Es nieto de Mario, segundo y último campeón estadounidense de Fórmula 1, hijo de Michael, el propietario del equipo que ha acogido a McLaren y Honda, y ayer fue el piloto más rápido que hubo en el Indianápolis Motor Speedway. Hablamos de Marco Andretti, y él lo hace de su compañero temporal en el Andretti Autosport, Alonso. Casi seis décimas les separaron, un margen estrecho para ser el primer contacto oficial del español con la Indy 500 y que le vale para que el americano le considera uno de los mejores novato que ha visto.

"Creo que está más preparado que la mayoría de los novatos. Tiene mucho conocimiento y experiencia de todo el equipo a su disposición... ¡Probablemente incluso le llegue demasiada información a la vez! Pero está más preparado que yo a los 19. Al pilotar un F1 tiene un nivel de comprensión del aire sucio y de cómo maniobrar en él. Es sólo eso, pero un poco más intenso", dice el de Pensilvania sobre el asturiano, que fue el más rápido en las dos primeras horas de entrenamientos solo permitidas a rookies y veteranos que llevaban tiempo sin correr la prueba.

El aire sucio, gestionar el tráfico, en eso consiste rodar en el óvalo más legendario del mundo, y Marco avisa a Alonso que es totalmente diferente según en posición en la que te encuentres: "Depende de dónde se clasifique, si lo hace cerca de la parte delantera la estela no es tan intensa. Yo he empezado aquí en todas partes, desde la primera fila al final, y en la zona trasera es muy interesante el comienzo porque levantas el acelerador y el coche no frena tanto como estás acostumbrado porque hay mucho aire turbulento y te absorbe".

"Creo que eso es lo más importante, pero según vayamos corriendo en grupo casi podemos simular una experiencia de carrera con todos los coches que tiene nuestro equipo (seis), ¡casi una quinta parte de la parrilla (32 coches)! Así que espero que para entonces Fernando tenga una sensación bastante buena, pero la carrera siempre te sorprende. Son 500 millas y es cuestión de ir adaptándose, y por lo que he visto de su carrera, ¡eso se le da bien!", analiza el pequeño de los Andretti. Ha seguido a Alonso y sabe bien lo que es capaz de hacer.