NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati trabajó en la nueva configuración para Mugello

Lorenzo y Dovizioso están probando en un test privado, diferentes configuraciones para intentar mejorar el equilibrio de la moto.

Actualizado a
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - MAY 07:  Jorge Lorenzo of Spain and the Ducati Team rides out to the grid before the MotoGP of Spain at Circuito de Jerez on May 7, 2017 in Jerez de la Frontera, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

La tercera posición de Jorge Lorenzo en el GP de España disputado en el trazado de Jerez ha reforzado la motivación de los integrantes del equipo italiano para seguir mejorando la Desmosedici GP17.

Tras confirmar que Casey Stoner será el encargado de seguir perfeccionando la moto nacida en Borgo Panigale durante los test del 22 al 24 de mayo en Montmeló, Ducati ha organizado un test privado en Mugello donde Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tienen un claro objetivo: probar diversas configuraciones.

Jorge completó 63 vueltas, mientras que Dovizioso dio 70 a un trazado condicionado por la lluvia caída la noche anterior. Los pilotos probaron el neumático delantero de Michelin y especialmente los settings pensando en la cita de Mugello. No se probó ningún carenado nuevo.

Las novedades en el carenado habían sido descartadas tras los tes de Qatar y Jerez, ya que generaba una gran resistencia al aire cuantificada en 10 km/h: "Creo que es imposible sustituir las aletas. Estamos trabajando en eso, pero es muy, muy difícil. Es una cuestión de equilibrio. Cuando probamos el carenado, analizamos el resultado y no era lo suficientemente bueno en este punto", declaraba Dovizioso sobre este asunto.

En la misma línea que su compañero de equipo se mostraba Lorenzo. Para el piloto balear, los ingenieros de Ducati hasta la fecha solamente han encontrado más contratiempos que ganancias: "Teóricamente el carenado era la mejor solución para poner carga sobre el tren delantero pero no en el comportamiento global de la moto. Por el momento tiene más puntos negativos que positivos, así que aún estamos investigando más a ver si podemos encontrar algo. Pero va a ser difícil".