NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Nil Solans: "Quiero llegar a ser piloto oficial y ganar carreras"

El líder del Mundial Júnior asegura que "tengo los pies en el suelo, y soy consciente de que hay muchos pilotos y pocos equipos oficiales".

Actualizado a
Nil Solans: "Quiero llegar a ser piloto oficial y ganar carreras"

Fue el dominador absoluto de su categoría en la primera cita del Mundial Júnior, el Tour de Córcega. Cuéntenos cómo lo hizo.

—Córcega es un rally muy complicado, con tramos muy largos en los que es fácil salirse o pinchar, y difícil para un coche R2. Por ello quise hacer un rally al estilo de Ogier, saliendo fuerte el viernes para conseguir ventaja, y arriesgar menos el resto. Y salió redondo, porque acabamos con casi un minuto sobre el segundo, y los dos días restantes teníamos margen. La verdad es que desde el shakedown vimos que podíamos hacerlo y, aunque es difícil mentalmente, tuvimos un rally sin sustos ni sobresaltos.

Y ahora, ¿cree que es posible lograr el título?

Tenemos que ir paso a paso. Ahora el objetivo es hacerlo bien en Cerdeña, que es el próximo rally y es muy complicado por su dureza. Si conseguimos acabar entre los tres primeros podemos lograr como premio dos rallys en 2018 con un R5. Este campeonato va por packs de rallys, y el primero es este, luego vienen Polonia y Finlandia, y después Alemania y Cataluña. El ganador de cada pack tiene dos rallys el año próximo con un R5, y al del campeonato se le suma uno más. En total, siete.

¿Y es ese su objetivo?

Por supuesto. El objetivo es correr gratis el año que viene con un R5. Tengo los pies en el suelo, y soy consciente de que hay muchos pilotos y pocos equipos oficiales. Sin el apoyo de las empresas y las federaciones, es muy difícil llegar arriba. Por eso, mi sueño no es ser campeón del mundo. Me vale con llegar a ser piloto oficial, ganar carreras y vivir de esto.

¿Sabe que ese campeonato que ahora lidera lo han ganado antes pilotos como Loeb, Sordo y Ogier?

Es impresionante, y ojalá me pueda sumar a esa lista. Vamos a hacer lo posible, pero nuestros rivales tienen mucho más presupuesto, preparan mejor las carreras, hacen test y corren casi cada fin de semana. Nosotros también queremos correr para prepararnos, pero a otro nivel, porque tenemos menos medios. Por el momento hemos corrido en Tenerife y ahora lo haremos en Portugal para no perder el ritmo.