NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Chaz Davies firma el doblete para Ducati en Italia

El británico de Ducati logró su segundo triunfo en Imola por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes, que completaron el podio.

Actualizado a
IMOLA, ITALY - APRIL 30:  Chaz Davies of Great Britain and ARUBA.IT RACING-DUCATI celebrates the victory on the podium at the end of the Superbike Race 1 during the World Superbikes - Qualifying at Enzo & Dino Ferrari Circuit on April 30, 2016 in Imola, Italy.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Doblete. Chaz Davies no ha tenido rival este fin de semana en el circuito de Imola y ha logrado también el triunfo en la carrera del domingo disputada en el circuito de Imola. Un resultado que le permite recortar algunos puntos a Jonathan Rea en la lucha que mantienen ambos por el Mundial de Superbike.

Al igual que ocurriese en la primera carrera con Eugene Laverty, una bandera roja nada más comenzar la prueba, estuvo a punto de condicionar el resultado final. Sin embargo y tras relanzar con algunos retrasos, Davies demostró desde el inicio que no iba a dejarse derrotar fácilmente. El británico de Ducati, que superó a Tom Sykes para colocarse en la primera posición, impuso un fuerte ritmo que no pudo seguir Rea, que finalmente cruzó la línea de meta a cuatro segundos. 

En lo que respecta a los españoles, Xavi Forés mantuvo una intensa batalla con Marco Melandri por la cuarta posición hasta la última curva. Una contienda que se definió finalmente para el español por apenas una décima de diferencia. Por su parte, Jordi Torres, que no pudo participar en la jornada del sábado por una indisposición, terminó en el octavo lugar. 

La próxima cita del Mundial de Superbikes será del 26 al 28 de mayo en el trazado británico de Donington Park.

Clasificación

1. Chaz Davies (GBR/Ducati) 32:12.361
2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 3.739
3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 4.342
4. Xavi Forés (ESP/ Ducati) 14.441
5. Marco Melandri (ITA/Ducati) 14.596
8. Jordi Torres (ESP/BMW) 35.932
10. Leandro Mercado (ARG/Aprilia) 37.621
11. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 40.395

Así va el Mundial

1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 235 puntos 
2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 161
3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 160
4. Marco Melandri (ITA/Ducati) 124
5. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 94
6. Xavi Forés (ESP/ Ducati) 84
8. Jordi Torres (ESP/BMW) 65
11. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 44
14. Leandro Mercado (ARG/Aprilia) 34
22. Julian Simón (ESP/Aprilia) 4