NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Vandoorne, sancionado con 10 plazas por cambios en su motor

El belga saldrá último en Barcelona por estrenar la quinta unidad de la batería y la centralita de su motor a causa del fallo de un sensor.

BarcelonaActualizado a
Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren, en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

En McLaren no da tiempo a celebrar las buenas noticias. Si Alonso hacía el sábado uno de esos imposibles marca de la casa clasificándose séptimo, la carrera del GP de España se le ha torcido todavía más a su compañero Stoffel Vandoorne. Después de pegarse con un MCL32 en el que perdió todas las buenas sensaciones que encontró el viernes en los entrenamientos y clasificarse en penúltimo lugar, el belga se verá obligado a salir sin nadie a su espalda por un cambio de motor inesperado que le arrastra diez puestos por una sanción.

Honda ha encontrado un fallo en un sensor de la unidad de potencia del monoplaza con el dorsal 2 y ha tenido que sustituir dos de sus componentes: la centralita y la batería. Ambas partes suponen la quinta unidad de la temporada y, como consecuencia, la FIA ha hecho oficial una penalización de diez posiciones en la parrilla, cinco por cada una. Es el segundo problema que se encuentra McLaren con el motor después de la avería de Alonso nada más poner un pie en el asfalto en los primeros libres.