NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso, más de cien caballos menos que Mercedes y Ferrari

El asturiano negó que con "cincuenta caballos más" pudiera estar al nivel de esos coches, pero alabó el chasis del McLaren.

BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Barcelona.
Alberto EstévezEFE

"No me arrepiento de no ir a Mónaco, hay seis coches invencibles y no creo que pudiera ser más que séptimo". Lo dijo Fernando Alonso en una de las preguntas del Meet the team, la conferencia de prensa conjunta entre pilotos y jefes de Honda y McLaren cuando le preguntaron por ese asunto. Y es que ayer, el mundo de la Fórmula 1 estaba alucinando con el asturiano y le veían capaz de todo en las calles del Principado.

Fernando lo consiguió con el coche más lento de la parrilla, a más de doce kilómetros por hora del Ferrari de Sebastian Vettel y con un monoplaza que aún tiene un déficit aproximado de cien caballos con los motores Mercedes y Ferrari. "Sabemos lo que perdemos por la unidad de potencia, pero en el apartado del chasis hemos confirmado más o menos lo que pensábamos en las primeras carreras: que somos bastante competitivos", explicó el español.

Y aunque no quiso confirmar los caballos de potencia que pierden respecto al resto sí dejó clara una cifra que no sería suficiente. "No creo que 50 sea suficiente. Quizá es un poco más que eso. Con suerte mejoraremos la situación, no solo desde la parte del rendimiento, también de la fiabilidad porque a veces pudimos sumar algunos puntos en el pasado y tuvimos que parar el coche", explicó.

Alonso sabe que necesitan mejor motor, pero aunque el chasis es bueno lo sitúa detrás de los mejores. "Estamos contentos con las cosas que pasan en el chasis. Aún no es el mejor, queda trabajo por hacer mecánica y aerodinámicamente. Tenemos que seguir con el trabajo para estar al nivel de Mercedes y Ferrari, que están un poco por delante de todo el mundo. Pero podríamos estar justo detrás de ellos, en chasis". El español confía en que a partir de este gran premio todo vaya mejor y en la posible evolución del motor japonés en la segunda mitad de la temporada.