NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: "Bonito día, a ver si paso a dos o tres en la salida…"

El asturiano terminó séptimo, repitiendo su mejor puesto con McLaren Honda: "Sorpresa positiva, con el público noto un extra".
Alonso correrá las 24H de Le Mans

BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso en España hablando tras la clasificación.
F1

—¿Qué ha pasado Fernando? Mira la afición…

Sí, son ellos los que me empujan. No sé… Quizá al haber estado en los ovales he encontrado una forma de ir más rápido en las rectas. La séptima posición es un regalo y veremos qué podemos hacer desde ahí.

—¿Qué se puede esperar en la carrera?

Ya veremos, es un circuito en el que es difícil adelantar, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido un buen día, al final los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan o al revés, lo importante es mañana, pero hoy ha sido un bonito día, una buena crono, hemos ido encontrando décima a décima, sorprendente estar en la Q3 y luego una vuelta buena también. Y en carrera este es un circuito donde adelantar es complicado, es fundamental hacer una buena crono. Ojalá nos mantengamos, vamos a lucharlo con uñas y dientes y a mantenerlo como sea.

—Y todo viniendo de un día muy malo…

Ayer no fue un día muy normal, tuvimos el problema al principio y después hicimos la segunda sesión con un coche a medio hacer, esperaba ser un poco más competitivo hoy, pero aun así un poco mejor de lo esperado, el aliento del publico en casa te da décimas extra. Ahora espero seguir teniendo buenas sensaciones en la carrera, porque este año hemos tenido muchos problemas y algunos inesperados, nunca sabes cuando van a venir, espero que todo vaya sin complicaciones y podamos arañar algún punto.

—Habrá que hacer una buena salida…

Buena salida, la estrategia, habrá que ver cómo van las temperaturas, pero dos paradas es lo que se espera y tenemos que ejecutarla bien. Y bueno, salimos delante y por lo limpio, a ver si podemos adelantar un par o tres de coches y meternos en la lucha.

—¿Qué sintió cuando se vio tan arriba?

Salimos de los primeros del grupo, cuando pasé y vi la torre y me vi séptimo solo intentaba llegar a la curva cinco y cuando me vi séptimo aún ya por la radio me dijeron que confirmaban ese puesto, una sorpresa. Los puntos son mañana, hay que preparar una buena estrategia y a ver qué podemos hacer.

—Terminamos, de nuevo con la afición… en estos momentos tan complicados.

Siempre es especial, aunque te acostumbres, cada año notas una vibraciones únicas, es un placer correr siempre en casa. He leído que soy el piloto que más puntos he hecho en la historia de este gran premio y buena parte de eso es por el público que te da un extra, muchos de esos puntos son por su culpa.